TERCER INFORME DEL RECTOR CORRALES BURGUEÑO
Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa; Doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, y José Afredo Leal Ordóñez, secretario general del Consejo Universitario
En sus máximos, los resultados
del Plan de Desarrollo Institucional
Visión 2013 de la UAS
Si existiera un modelo-paradigma de rendición de cuentas, el tercer informe de labores del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa. doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, ante el pleno del consejo universitario y para la sociedad sinaloense toda, cumple con creces los imperativos de una filosofía formativa, la mística y el profesionalismo de la comunidad académica, la respuesta máxima posible a la demanda social, el rigor de la gestión administrativa, y sobre todo, la presentación de resultados tangibles del Plan de Desarrollo Institucional Visión 13.
Reconocimientos en diversas disciplinas
En un entorno ambiental en el que parecen volatizarse o anularse las buenas nuevas, la sesión plenaria del Consejo Universitario, celebrada el pasado 8 de junio, en el santuario por excelencia de la UAS, lograr la coincidencia respetuosa de los representantes de los tres poderes constitucionales del estado y de la autoridad federal; de instituciones pares de otras entidades de la República y, particularmente de aquellos sectores que encarnan la contraloría social, es testimonio de civilidad que sólo pueden lograr la educación y la cultura, y de la voluntad de elevar el espíritu de progreso, en congruencia con el lema sursum versus: Hacia lo alto; hacia la cúspide.
En la gestión editorial
Equidad e inclusión, principios que priman el compromiso fundamental de la centenaria institución -puesta la estadística de cara a la población de otros planteles de ese rango en México y en correlación a la densidad demográfica de Sinaloa- prueban su congruencia en algunas cifras básicas.
Doctor Corrales Burgueño
La matrícula auditada para el actual ciclo, protege los derechos a la educación superior de 128 mil 77 estudiantes -20 mil más respecto del inicio del rectorado del doctor Corrales Burgueño-, atendidos en más de 160 programas académicos; 13 de nueva factura, con expectativas de ampliación en diez más. De 28 planteles sinaloenses que pertenecen al Sistema Nacional de Bachillerato, 85 por ciento son de la UAS. En el nivel de licenciatura, la UAS está posicionada en los primeros planos nacionales. Por los programas de licenciatura, la UAS ha recibido por quinto año consecutivo reconocimiento a la calidad que otorga la Secretaría de Educación Pública. Del programa de posgrado, durante 2012 tres doctorados y tres maestrías lograron su ingreso al Programa Nacional de Posgrados de Calidad, lográndose ya la suma de veinte en la actual administración rectoral.
Hay, pues, futuro para las nuevas generaciones sinaloenses. (AGI).
More articles by this author
|