Buscar Autor o Artículo


PULSE LA TECLA ENTER

Voces Diario

Banner

459

Banner

Posada del Periodista

Banner

460

Banner

458

Banner

457

Banner

456

Banner

455

Banner

PDF Imprimir E-mail

Ver Otros Artículos de Este Autor

Ediciòn 287
Escrito por Teo Luna   
Miércoles, 01 de Agosto de 2012 00:34

VICTIMAS SOCIALES EN EL ABANDONO TOTAL

Mal de muchos,
consuelo de tontos

TEO LUNA

 

SON INFINIDAD DE NIÑOS Y JÓVENES que caen como moscas en las garras de las drogas. La mayoría  son de las colonias populares; niños de ocho a 10 años ya andan prendidos del spok, que es una bolsa de plástico con pintura, tinta fuerte, cemento de resistol 5 mil, espray para el pelo, thinner, gasolina, acetona y otros químicos sumamente adictivos y placenteros que se inhalan por la boca.

Pobreza

El impacto es directo y fuerte, llega al cerebro rápidamente; entre más se meten, más quieren.

Estos niños, muchos de ellos abandonados, hijos de madres solteras, al cuidado de la abuela, son vagos, imitan lo que su entorno les da, comienzan a fumar para pertenecer al grupo, a la pandilla, y así a usar cerveza u algún tipo de droga, pasan horas enteras en las esquinas, sin hacer nada, gastan dinero en las máquinas tragamonedas de juegos electrónicos de las tienditas, que también es una adicción; roban, hacen daño a la sociedad a fin de satisfacer sus necesidades de droga. Por una dosis son capaces de prostituirse o de hacer cualquier cosa, incluso, asesinar.

Madres solteras, madres irresponsables

La decadencia de la sociedad, es una tormenta que no tiene fin. Estamos dentro del ojo de huracán, sentados, cruzados de brazos sin hacer nada, mientras los robos a casa habitación, de autos, a negocios; los robos hormigas en escuelas y universidades, los robos de cobre, y de tantas cosas, están a la orden del día.

Estamos secuestrados por estos niños y jóvenes adictos, resentidos, ausentes de padre y madre, carentes de valores y educación, estos niños, delincuentes, malhechores, son los futuros y actuales inquilinos de las cárceles, entran y salen de la sombra. No hay programas de rehabilitación  ni de readaptación, tal parece que los tribunales de menores, como los Ceresos, no son más que una alta escuela en la que los confinados  se gradúan con honores al cometer delitos imperdonables, pero nadie ve el origen, nadie quiere entrarle al toro a resolver el problema de forma y de fondo, a pesar de que las consecuencias están a la vista de todos; a pesar de que las víctimas de la delincuencia y del llamado crimen organizado, superan cifras de toda proporción guardada; a pesar de los pesares, la prevención, es un tema que está guardado.

La solución no estriba en pláticas y conferencias

Ahora, todo el mundo habla de valores, se gasta una cantidad impresionante en eventos relacionados a la cultura de la legalidad, hay expertos como directores de escuelas o rectores, incluso funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, hablando de algo que no tienen. Hombres y mujeres con problemas de matrimonio, infieles, deshonestos, corruptos, ineptos, cuando la verdad de las cosas el problema son estos niños de la calle y en la calle, los que necesitan de una acción inmediata y  no de conferencistas llenos de pompa y poderío destilando toda una gama de  valores que la sociedad  no aplica; hablando de la legalidad, cuando estos malhechores hacen su propia ley y han hecho un gobierno dentro del mismo gobierno. Son muchos los seres que mueren y cuando matan a alguien, cuando lo degüellan, dicen: Algo hizo, por eso lo mataron así. Es decir, ya justificamos la cobardía, lo diabólico y la fechoría de los asesinos.

Madres neuróticas, hijos ingobernables

¿Por qué mi hijo se volvió mariguano? Muchas madres me han hecho la misma pregunta. También, se justifican: ¿ Si ni mi esposo ni yo fumamos mariguana?

Una de las características de un adicto, son sus antecedentes genéticos, abuelos y padres neuróticos, alcohólicos, maniacodepresivos. Esos niños nacen y se hacen en una casa donde los gritos están a la orden del día, la rivalidad entre los padres, la pugna de poder, los insultos, las contradicciones y los pleitos infantiles que se hacen eternos. La pésima comunicación, la falta de respeto, la ausencia de Dios, la falta de alegría, amor y armonía son algunos de los muchos factores que hacen de un niño adicto, un niño problema.

Niños pequeños, pequeños problemas, niños grandes, grandes problemas. La verdadera lucha contra las adicciones debe de estar en casa, el ejemplo, es un  sólido antídoto para que el niño no sea de grande un funcionario corrupto o inepto, que no sea un marido infiel, engañifa; que no sea un  borracho, ni un drogadicto, el niño, el adulto, son el espejo de lo que aprendieron en su casa.

Jóvenes y alcohol, las de por vida

Un niño drogadicto, será una persona disfuncional y no tendrá la fortaleza para dejar de hacerse daño y en el trabajo, un alcohólico es fácil de detectar por su lenguaje facial y corporal, por sus actitudes.  La mayor parte del tiempo, denota cansancio, agotamiento, desorden, habla incoherente, genera desconfianza, camina tambaleante, refleja su inestabilidad emocional, su rostro y voz, reflejan depresión, ansiedad, irritabilidad, tiene la mirada sin expresión. Son campeones en ausentismo, no se reporta frecuentemente a trabajar, dice mentiras, abandona  el área de trabajo más de lo necesario, suma un alto número de incidentes de resfriados, dolores de cabeza, tiene una serie de consistentes ausencias sin haber sido planeadas los lunes o los viernes. Uso frecuente de vacaciones sin haber sido programadas, ausencias marcadas de dos a cuatro días, accidentes dentro del trabajo y de tránsito, toma riesgos innecesarios, Índice de accidente más alto que de costumbre, no hace caso de las prácticas de seguridad, es un trabajador problema que se refugia y se protege en su sindicato para que no lo despidan, pero tarde que temprano lo corren, no hay quien le gane al alcohol  y a las drogas.

Ansiedad, sinónimo de sufrimiento

Estos niños, como yo lo fui, no saben cómo manejar la ansiedad y por ansiedad arruinamos nuestras vidas. La ansiedad (del latín anxietas, 'angustia, aflicción') es una respuesta emocional o conjunto de respuestas que engloba: aspectos subjetivos o cognitivos de carácter displacentero, aspectos corporales o fisiológicos caracterizados por un alto grado de activación del sistema periférico, aspectos observables o motores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos.

La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad. En la actualidad se estima que un 20.5 por ciento o más de la población mundial sufre de algún trastorno de ansiedad, generalmente sin saberlo.

Pobreza

La ansiedad es como la gasolina en el alcohólico, el drogadicto, el maniaco depresivo, el adicto a cualquier adicción, es lo mismo para el codependiente, para el enfermo emocional, como para el neurótico, para el fumador, la ansiedad es veneno puro para todos, por la ansiedad tengo miedos, por ansiedad digo mentiras, por ansiedad no puedo controlar mis emociones, por ansiedad soy adicto y sufro.

La ansiedad tiene que ver con mi manera de pensar, de actuar y de sentir, con mi personalidad y mi manera de relacionarme, por ansiedad tengo el pánico escénico, miedo al hablar en público, por ansiedad me lleno de miedos y por miedos soy soberbio, pierdo los estribos y la loca de la azotea se adueña de mis pensamientos.

De todo corazón

Deseo que no nos quedemos cruzados de brazos, que al mal paso hay que darle prisa, que si vemos las barbas del vecino cortar, hay que poner las nuestras a remojar, que no esperemos a que más niños sigan muriendo, que no esperemos que más niños caigan al pozo para tener que taparlo, más vale prevenir que lamentar y este es el mejor momento de atacar los hogares disfuncionales y estar consientes de que México tienen que cambiar, mi hogar tiene que cambiar.

Gracias por leerme y por escribirme Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
01 614 2 56 85 20.



More articles by this author

Sangre y cocaína Sangre y cocaína
Sangre y cocaína  TEO LUNA   LA SEMANA PASADA fue difícil para mi salud....
La gran diferenciaLa gran diferencia
MENSAJE DE AÑO NUEVO   La gran diferencia   TEO LUNA   Hay una serie de ingredientes...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
 

Compartir

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 541 invitados conectado(s)

Noticias

273 Suplemento

Banner

454

Banner

453

Banner

452

Banner

451

Banner

450

Banner