Buscar Autor o Artículo


PULSE LA TECLA ENTER

Voces Diario

Banner

459

Banner

Posada del Periodista

Banner

460

Banner

458

Banner

457

Banner

456

Banner

455

Banner

PDF Imprimir E-mail

Ver Otros Artículos de Este Autor

Ediciòn 291
Escrito por Guillermo Fárber   
Martes, 02 de Octubre de 2012 21:30

BUHEDERA
GUILLERMO FÁRBER

 

Chismes

DOS AMIGAS CHARLAN en una cafetería. Una de ellas le pregunta a la otra: “¿Qué has sabido de que Javier le fue infiel a Carolina?” La otra responde muy seria: “Ya sabes que a mí no me gusta repetir chismes, así que pon mucha atención... ¡porque te lo voy a contar sólo una vez!”

Celulares

ME PARECE MUY EXTRAÑO, pero me lo dice un amigo muy serio y preciso: “Ironías, el dueño de Nokia le tiene prohibido a su hijo usar celular.” ¿Pos de qué edad será ese hijo? ¿Y a qué se deberá la prohibición paterna?

Errores y correcciones

“CUANDO UN HOMBRE honesto descubre que está equivocado, o corrige su error o deja de ser honesto.”

Papaquis

ME MANDA EL JOAQUÍN LÓPEZ este interesante imeil: “En una investigación que hago sobre la tambora sinaloense, encuentro que un estudioso del jazz de los rumbos de New Orleans documenta que ese estilo musical nace a raíz de una visita que hiciera una banda de música mexicana a esa ciudad hacia finales del siglo XIX. Los acompañó don Juventino Rosas y en la presentación hasta El Sauce y la Palma y desde luego Sobre las Olas se interpretó; esto me tiene muy entusiasmado y ando investigando si el director, de apellido Payán, era sinaloense; don Juventino estuvo en Mazatlán y fue de los músicos que acompañaban a la diva Ángela Peralta y de los pocos que escaparon a la muerte y bien pudo ser él quien llevaba El Sauce en su repertorio.

Juventino Rosas
Juventino Rosas

Ya de tiempo atrás intuía sobre el origen del Jazz por las similitudes entre Louisiana y Mahatlán: ellos se inundan y nosotros también, allá hay ciclones acá lo mismo; tienen industria camaronera que fue calcada por el general Abelardo L. Rodríguez, uno de los primeros en invertir en el negocio en el Pacífico. Ellos tienen Carnaval, nosotros lo abrimos con Los Papaquis, una misteriosa melodía de la que poco sabemos sobre su origen y es muy parecida a las entonadas en Louisiana durante los sepelios de sus negros; sobre estos últimos Mazatlán se jacta de que fueron sus primeros pobladores. Incluso inicialmente se le conoció como Mazatlán de los Mulatos”. Parece que por fin puedo comenzar a entender el origen de esta extrañísima melodía con la que mi padre intentaba (con mejor intención que voz) dormirnos a mi hermano y a mí cuando éramos bebés.

Soberana vacilada

EL MECÁNICO FINANCIERO que aplica la Reserva Federal gringa (red de 12 bancos privados que funcionan como banco central) es de risa loca. Fíjate. A fin de prestarle dinero al gobierno, saca de la nada dígitos a los que llama “dinero”, y se los manda vía informática a los bancos comerciales, que a su vez lo guardan en la Reserva Federal como reserva. Luego la Reserva Federal les paga a esos bancos intereses sobre dichos montos.

Farber

Y en cada vuelta los contribuyentes quedan un poco más apergollados, con cargo a sus futuras cuentas de impuestos por pagar. ¿No son una chulada de vacilada estas maromas fantasiosas? ¡Puros bailes de bits etéreos! Nada real ni tangible… salvo los sudores de los sufridos contribuyentes, que tardarán enemil generaciones para “pagar” por esos bailes fantasmales.

Vinos

LA CASA DE SUBASTAS Sotheby's logró como récord el precio más alto pagado por un vino fino: 232 mil dólares por una botella de Château Lafite Rothschild de 1869.

Crisis

LA GENTE ACEPTA el cambio solamente si lo ve necesario, y sólo ve la necesidad cuando hay una crisis.” Jean Monnet.

Oooooommmmmm

RECUERDA MEDITAR todos los días a las 12 del mediodía. Un minuto al menos. Cada día somos más. Entre todos estamos creando un mundo más armónico, pacífico y generoso. “Al rezar, el hombre habla y Dios escucha; al meditar, Dios habla y el hombre escucha.” “La meditación utiliza la mente disciplinada para entrar en contacto con el alma y conocer la voluntad de Dios. Tanto la plegaria como la meditación son de naturaleza invocativa.”

Vampiros

UN HOMBRE DONA sangre para una operación de su esposa, pero meses después se divorcian. En un rapto de furia él le grita: “¡Quiero que me devuelvas mi sangre!” Ella, arrojándole una toalla sanitaria usada le dice: “¡Ten un abono! ¡Y cada mes puedes venir por otro!”

Masturbación Femenina

ENTRA EL PAPÁ AL DORMITORIO de su hija treintona a buscar algo, y lo que se encuentra es un vibrador. Cuando la hija vuelve del trabajo el señor la cuestiona sobre el aparatito. Ella contesta: “Mira, papá, no pienso casarme, no voy a vivir con un webón que se pase los domingos en casa en shorts, tomando cerveza y viendo futbol todo el pinche día, aparte que haya que lavarle, darle de comer y aguantar sus pinches flatulencias por toda la casa, además de que sea un egoísta en la cama y que en cinco minutos él quede satisfecho y deje la víbora chillando. No papi, este amiguito mío nunca me falla, está disponible siempre, es muy limpio, nunca se cansa, y no tengo que dedicarle tiempo. Aparte lo puedo cambiar cuando quiera sin más trámite. De manera que lo prefiero mil veces que a cualquier hombre”. Al día siguiente la chica vuelve del trabajo y, sorpresa, se encuentra a su papá en la sala con un trago en una mano y con el vibrador en la otra. “¡Papá! ¿Qué haces?”. “¿Qué tiene?”, contesta el viejón ya medio achispado, “¿no puedo tomarme un trago con mi yerno?” Y mi querida lectora lanza esta oferta (¿reto?): “Si se reúne un grupo de tus queridas lectoras o lectores, con gusto les platico del tema. A mi edad estoy más allá de inhibiciones. Sería maravilloso compartir, educar, entender el orgasmo. Porque hay millones de mujeres que no tienen ni idea de lo que es, cómo se siente, en fin.” Otro: “A tus queridas lectoras y lectores, recomiéndales el disco de mi entrañable amigo Facundo Cabral con el título de ‘Masturbación’.”

La masturbación

YO SI DOY CRÉDITO incluso a plagiarios como el buen Facundo qepd, que no tuvo la misma cortesía con, por ejemplo, don Hermengildo Torres y sus amplios estudios pendejológicos.

“Mi madre tenía razón, siempre somos dos, aunque no estemos juntos. El amor. El maravilloso amor es una incomodidad necesaria que hace que el corazón se meta en cuestiones que terminan perjudicando la cabeza… sino ¿cómo es posible que una mujer sabia como mi madre se case con un ignorante como mi padre?  Y aquí está el resultado. El amor es una incomodidad necesaria que tiene sus ventajas, porque la mujer que me ama se ocupa de mí, es decir que yo puedo ocuparme de cosas… mejores. El amor es tan accidental como la fama, uno nunca sabe por qué ni de dónde viene. En este momento debe estar saliendo de un hotel de Guadalajara o de un mercado de Montevideo la mujer que Dios tiene prevista para mí… por eso el amor depende de la dirección que uno tome… por ejemplo: Borges salió para el sur y se encontró con la Biblioteca Nacional. Yo salí para el norte, y me encontré con las mujeres, lo que quiere decir que escribí poco pero me divertí mucho. Lo que también quiere decir que tanto el amor como la cultura, son accidentes: hay mujeres que lo hacen con ganas, hay mujeres que lo hacen con culpa, incluso hay mujeres que lo hacen con hombres. Buscamos un lugar cálido que se parezca al útero de nuestra madre donde estábamos tan tranquilos, y lo pagamos caro. Por eso hay quien prefiere la masturbación, por lo menos quienes no le tienen miedo a la soledad. La masturbación es una antología sexual, una selección de los mejores coitos… hagan memoria. La masturbación es una maravilla que logra juntar Roma con París, es decir, a Francesca con Nicole, es económica porque no hay que invitar a comer a nadie, ni aguantar a los parientes de nadie, ni entender a nadie, ni compartir la cama con nadie, ni andar prometiendo pendejadas a nadie! La masturbación es una declaración silvestre de independencia.”

Hueconomía

VIERNES A LA 1:57 del mediodía pasa por canal 40 mi capsulita de macromagia, errrrrrrr, macroeconomía. Quizá quieras verla; chance y se me escape alguna idea medianamente útil.



More articles by this author

Sarcasmos Historia prohibidaSarcasmos Historia prohibida
  Sarcasmos Historia prohibida Guillermo Fárber Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
SARCASMOS Historia de dos revolucionesSARCASMOS Historia de dos revoluciones
  SARCASMOS Historia de dos revoluciones Guillermo Fárber   ESTE TEXTO de Hugo Salinas...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
 

Compartir

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 598 invitados conectado(s)

Noticias

273 Suplemento

Banner

454

Banner

453

Banner

452

Banner

451

Banner

450

Banner