BUHEDERA GUILLERMO FÁRBER
Flash
Me llega este aviso: “El fin del mundo que estaba programado para este pasado viernes 21, ha sido pospuesto para el año 3012, debido a algunos problemas técnicos. Lamentamos las molestias que esto pueda causarles. Favor de continuar viviendo con buen ánimo. Atentamente.”
Y sin embargo, nos movemos…
En cambio me dice crípticamente un queridolector: “Aún seguimos en un tránsito planetario y ahí vamos, caminando con el peso de la duda y el advenimiento del misterio que rebota en las mentes de nosotros los humanos, como queriendo encontrar algo que venga y nos saque de este descontrolado animal llamado miedo. La era de Tezcatlipoca comienza su metamorfosis y se viste de morado demostrando así su transformación. Tal vez sea solo el despertar de una fecha que solita creó un alto y continuar, para que entonces sí, comience una forma nueva de platicar. Así sea pues, al final de toda palabra humana, la decisión no es del todo nuestra. Hay también un destino desconocido para esta joven humanidad que no está del todo a su alcance de poder modificar; es aquella a la que veneramos su aún desconocido significado. Por nuestra parte, sí buscaremos e invitaremos a la reflexión con el fin de reactivar lo que en el fondo del humano aún duerme.”
Esperanza, ¿fundada?
Mi queridamiga Shanki Ka Amanski es todavía más optimista: “Hoy es el amanecer de un nuevo tiempo. A partir de hoy cada día será sensiblemente más luminoso, más lleno de bendiciones, más lleno de hermandad, lealtad, honestidad, respeto, justicia, armonía, ritmo armónico, sabiduría, visión, empatía, sensibilidad, generosidad, creatividad, conexión, inteligencia, hermosas sincronías, confianza, seguridad, desarrollo, gratitud. A partir de hoy cada día seremos una mejor versión de nosotros mismos, paulatina y constantemente”. Suena bonito, ¿no?
Los mayas
Por el flanco científico, Marcos Barraza me manda este artículo muy interesante y que debería hacer que nuestra meneada mandíbula cayera todavía algunas micras más: “Pues no se acabó el mundo pero es bueno aclarar lo de Los Mayas por lo que le invito a leer el artículo En descargo de Los Mayas
http://losbarbarosdelnorte.com/html/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2395
Precisiones mayas
Me dice el paisano mahatleco Alejandro Llausás Vargas: “Soy médico pediatra y muy joven tuve el privilegio de trabajar en Mérida, Yucatán y atender en un hospital a niños mayas y a sus familias. Fue una época inolvidable porque conviví con ellos, teniendo la necesidad de aprender algunas palabras en la lengua maya, para comunicarnos. Desde entonces los he admirado como personas y por su extraordinaria cultura, para mí única y llena de sabiduría.” Cita el ensayo del maestro Tomás Pérez Suárez en la revista Artes de México: “¿Profecía en el monumento 6 de Tortuguero? Hace una crítica muy severa de lo que se ha publicado explotando este tema creando una gran confusión y dice al final ‘Los últimos 12 cartuchos jeroglíficos relacionan la fecha de dedicación de este monumento con la conmemoración del baktún 13, el cual debe ocurrir el 23 de diciembre de 2012 d.C., es decir 1343 años después de que el monumento fuese esculpido en 669 d.C. Es entonces cuando se completará esa fecha y dará inicio el baktún 14, sin que nada catastrófico haya de ocurrir.’”
Centenario
En 1968 valía $600. Hoy anda en $26,000,000 de esos pesos: 43,333 veces más.
Oooooommmmmm
Entiendo que es particularmente arduo pedirte esto en pleno puente Guadalupe-Reyes, pero ni modo, así se dieron las fechas. A pesar de las tentaciones unibuas de “eso” pastoso, vulgar y agresivo en que han devenido los festejos de estos días, trata de meditar y desintoxicarte (no alcohol, cigarro, cafeína, carnes, miedos, enojos, envidias, rencores) lo más que puedas. Y no por la amenaza del alcoholímetro, sino por la pureza de tu propio interior.
Tus comentarios:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web
More articles by this author
Sarcasmos Historia prohibida
Sarcasmos
Historia prohibida
Guillermo Fárber
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
|