Sarcasmos
La depreciación del peso frente al dólar no nos afecta; la lluvia no moja el suelo, la gravedad no opera en México. / En homenaje al cine mexicano actual: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas. Te daría mi vida pero la estoy usando. / Que este es un mundo dual lo prueba el hecho de que, así como no puede haber oscuridad sin luz ni luz sin oscuridad, no puede haber conocimiento sin ignorancia, ni ignorancia sin conocimiento.
Periodistas Asesinados
“La Federación Internacional de Periodistas informó que casi 2,300 periodistas han perdido la vida en los pasados 25 años, mientras cubrían guerras, revoluciones, crímenes y actos de corrupción. Los responsables de esos asesinatos siguen actuando en la impunidad. Los peores años han sido los diez últimos, siendo 2006 el mayor en cantidad: 155 muertes. El reporte lamenta la falta de cumplimiento de la ONU con su compromiso de protegerlos.
El país más peligroso para periodistas ha sido Irak con 309 muertes, la mayoría de los cuales han sido asesinados después de la invasión del país por EU.” Y si 2,300 fueron los asesinados, ¿te imaginas cuántos más fueron “solo” hostigados, amenazados, acosados, desplazados?
Próstata
El truco es viejo pero un amigo acaba de caer en él. Fue con el urólogo porque tenía una gran dificultad para orinar, y este criminal le recetó beber mucha agua por un par de días y nada más. Mientras lo tenía en observación, dijo. Obviamente, sin medicamento (se recomienda de emergencia Tamsulosina y fomentos calientes, al menos como paliativo, me dice mi urólogo) y con más líquido, mi amigo se puso peor; veía estrellitas cada vez que iba al baño y trataba de expulsar aunque fuera unas miserables gotitas, dice. El criminal médico se salió con la suya: se hizo el alarmado por el estado agravado de su “paciente” (mejor dicho, vaca lechera), lo operó de inmediato (vía pizarrín, brrrrrrr), le sacó algunos miles de pesillos y lo dejó bastante estropeado por algunas semanas.
Bichos
Y dale con esto. Ayer fueron el Sida, el Sars, la gripe aviar, luego el N1H1 o influenza porcina, el ébola, luego la chikungunya, hoy el Zika. Y por supuesto, la Organización Mundial de la Salud y los mainstream media cada vez ponen a todo lo que da su sirena de alarma: ésta sí es la amenaza del siglo. ¿No se te hace sospechosa tanta atingencia? Como que suena más a complicidad, ¿no? Ya párenle con tanto bicho fabricado en laboratorio como arma bacteriológica para mantenernos atemorizados y de paso diezmar a la población (sobre todo la de África). Ayer vendieron como pan caliente el Tamiflu, fabricado por una compañía farmacéutica cuyo propietario era, ¡surprise, surprise! Donald Rumsfeld, ex cacagrande del Departamento de Guerra gringo. ¿Ahora quién hará un negociote con el Zika? Se dice que es un virus patentado y que la patente pertenece a la Fundación Rockefeller (pero esto puede ser sólo un rumor).
Aguas
¿Te parece cara la gasolina? Mmmm, hay líquidos mucho más caros. Algunos ejemplos (datos por galón, precios en EU): tinta de impresora $4,500 dólares, jarabe Nyquil $107.52. Vodka de primera $76.80, miel $46.72, salsa de soya $22.66, mostaza $17.41, jugo de tomate $9.47, leche $4.00, vinagre $3.07, gasolina $2.05.
Keynesianismo
“La teoría económica keynesiana es como construir un nuevo rascacielos a punta de quitarles pedacitos a rascacielos ya existentes y hacer como si algo saliera de la nada. Al final de toda esa locura terminas con una ciudad hecha de edificios disfuncionales y chuecos, ninguno de los cuales está derecho o es verdadero.” El ejemplo más egregio de la historia lo estamos viendo justo en estos momentos, con la mega burbuja financiera global (creación enterita de los keynesianos) comenzando a reventar. Pero no te apures, los keynesianos encontrarán de inmediato a otro a quién culpar (ya lo estamos viendo: hoy China es el Villano Favorito, pero hay muchos incómodos donde escoger): Yo no fui, fue Teté, péguenle, péguenle, que éste fue.
Dinero de Papel
“Desde que China imprimió en 1024 el primer dinero de papel (billetes que no son dinero real sino simples vales), la historia ha demostrado que este invento es peligroso para la sociedad y su gente. No funciona, no ha funcionado nunca. A lo único que conduce es a deuda, inflación y devaluaciones.” OOOOOOMMMMMM Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
More articles by this author
Sarcasmos Historia prohibida
Sarcasmos
Historia prohibida
Guillermo Fárber
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
|