Buscar Autor o Artículo


PULSE LA TECLA ENTER

Voces Diario

Banner

459

Banner

Posada del Periodista

Banner

460

Banner

458

Banner

457

Banner

456

Banner

455

Banner

PDF Imprimir E-mail

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 323
Escrito por Stephen Lendman   
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 20:23

La batalla por el alma de Ucrania

 

Stephen Lendman

 

Protestas en Kiev

 

Muchos especialistas han tratado de explicar la importancia geopolítica

para las condiciones de crisis en Ucrania.

 

Mientras tanto, Ucrania sigue estando en el ojo de la tormenta.
Y multitud de opiniones infestan Washington. Influyendo en la política de la administración.

 

Quieren la dominación mundial indiscutida.

Rusia y China se destacan sobre todo en el camino. Son Estados que plantean una formidable oposición a los objetivos imperiales de Washington. El riesgo es una potencial confrontación Este / Oeste. El 28 de julio marcó el 100 aniversario de la Primera Guerra Mundial. La Segunda Guerra Mundial siguió a “la guerra para acabar con todas las guerras”.

Liderada por Estados Unidos la OTAN es plenamente responsable de guerras perpetuas a través de los conflictos en curso en la actualidad. Es una máquina de matanza global. La paz mundial pende de un hilo. La rabia de América por el dominio arriesga la tercera guerra mundial. Ucrania podría convertirse en el punto de inflamación que la encienda. El riesgo es enorme.Los acontecimientos diarios deberían asustar a todos. La propaganda occidental culpa injustamente a Rusia por los crímenes de Estados Unidos.

Putin es maliciosamente vilipendiado.

Un editorial del New York Times insta a la unidad de Occidente a una confrontación fabricada en Washington, contra el enemigo ruso.”

Escandalosamente se acusa a Putin de "descarado incitador del orden post-soviético." Se llama falsamente a los luchadores por la libertad de Ucrania "secesionistas" y

se sugiere una posible "intervención directa en apoyo de los rebeldes" desde Rusia, luchando contra fuerzas ucranianas, sin tener en cuenta el rechazo de los opositores al ilegítimo gobierno fascista. No se tiene en cuenta su voluntad de arriesgarlo todo en la lucha.

Estalla la farsa de la participación de luchadores por la libertad de Rusia / Ucrania.

Viktor YanukovychNumerosas editoriales occidentales y artículos de opinión acusaron a Rusia de derribar al vuelo MH17. Michel Chossudovsky citó el análisis del experto Peter Haisenko acerca de que: Un misil no era el responsable de la destrucción del avión. No hay evidencia que lo sugiera. Hay marcas de metralla en los restos, muy posiblemente producidas por proyectiles, lo cual sugiere el uso de un cañón de calibre 30 milímetros, disparado desde un avión militar.” Testigos presenciales informaron de un avión caza ucraniano volando cerca del MH17 cuando fue derribado.

The New York Times y otros medios occidentales culparon falsamente Rusia y a los luchadores por la libertad de Ucrania del sudeste, de la destrucción del vuelo MH17.

El gobierno de Kiev en connivencia con Washington es plenamente responsable. Y obvio, no se iban a denunciar mutuamente. Claramente, Rusia y los luchadores por la libertad de Ucrania tenían nada que ganar y mucho que perder. En contraste, Kiev y Washington se benefician en gran medida por la culpabilidad de Moscú y los luchadores por la libertad de Ucrania por ese crimen.

El incidente fue una clásica falsa bandera. Planeado en Washington. Ejecutado por el gobierno fascista ilegítimo de Ucrania. Falsamente atribuido a Rusia y los luchadores por la libertad de Ucrania. El 7 de agosto, el New Straits Times de Malasia, acusó a Washington y Kiev del derribo del MH17. Los medios de comunicación occidentales ignoraron el informe.

Refutan la narrativa oficial de propaganda

Al mismo tiempo, Moscú tiene datos verificables de satélite y de radar que muestran un avión de combate ucraniano Sukhoi-25 cerca del MH17 antes de su destrucción. The New Straits Times citó: "los expertos que habían dicho que las fotografías de los patrones de explosión y fragmentación en el fuselaje del avión mostraron dos formas distintas: el patrón ‘trituración’ asociado con una cabeza de guerra llena de 'dardos', y el más uniforme, orificios redondos de penetración consistentes con la de granadas de cañón".

 

Maidan UcraniaMaidan, Ucrania.

 

Vale la pena repetir. Es consistente una clara evidencia de fuego con ametralladora, y no de un misil de cualquier tipo. “Un deplorable 17 de julio” el Washington Post en su editorial titulado "El mundo debe saber cuál arma destruyó un avión de pasajeros." Afirmó falsamente la inexistente evidencia de "un misil disparado por la batería tierra-aire de fabricación rusa suministrada a los poderes ucranianos por Moscú."

Hizo un llamamiento a Washington y su aliado a "insistir en que los responsables rindan cuentas - incluidos los del Kremlin." Se acusó "a los rebeldes ucranianos de todo lo ocurrido." También se hizo burla del análisis correcto de Putin, alegando que este culpó "falsamente" a Kiev.

Editores del ya citado multimillonario Wall Street Journal urgieron al presidente ucraniano Petro Poroshnko a tomar acciones y acusaron a "oficiales rusos de su personal de tomar parte en las operaciones militares contra las fuerzas ucranianas." Igualmente se acusó a Putin de "intentar disimular su uso de la fuerza para lograr sus objetivos estratégicos..."

La presión aumenta

Vitaly YaremaJohn Kerry es un criminal de guerra no acusado y es un mentiroso serial. Lo mismo sucede con John Kerry. Es una vergüenza para el cargo que ocupa, él afirmó pruebas inexistentes, meramente circunstanciales de que el derribo del MH17 fue perpetrado por los ucranianos con misiles proporcionados por Moscú. El informe de New Straits Times desacredita su versión fabricada. Lo mismo ocurre con otras pruebas creíbles”. Los medios de comunicación repiten la versión oficial maliciosa y anti-rusa ad nauseam.

A mediados de julio, el enviado de Moscú, a la ONU, Vitaly Churkin, presentó elementos para una resolución del Consejo de Seguridad sobre Ucrania. "En su lugar, ofrecemos los elementos clave que consideramos necesario incluir en el texto de la resolución", dijo. Se incluyen en esta detener inmediatamente toda la violencia por ambas partes. Dar a los periodistas el acceso libre para cubrir los eventos.

En esas circunstancias, el presidente ucraniano Poroshenko dijo: "cada vida tomada de nuestros soldados, la tendrán que pagar con decenas y cientos de ellos." Y agregó: "ni un solo terrorista escapará a su responsabilidad. Todos van a tener lo que se merecen." Mientras tanto, continúa la lucha feroz. Liderada por Estados Unidos y la OTAN está financiando y armando a las fuerzas de Kiev, a su juicio, es para "proteger la frontera oriental (Ucrania) contra la  agresión rusa." La batalla de las palabras acompaña al conflicto caliente. Las muertes y la destrucción continúan.

El 7 de agosto, el secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen expresó su apoyo al gobierno golpista fascista de Ucrania, diciendo: "El apoyo de la OTAN a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania es inquebrantable. Nuestra asociación es de larga data. Es fuerte, y en respuesta a la agresión de Rusia, la OTAN está trabajando aún más estrechamente con Ucrania para reformar sus fuerzas armadas e instituciones de defensa." Rasmussen descaradamente acusó a Rusia de concentrar tropas en la frontera de Ucrania, usando esto como pretexto para una intervención adicional.

La realidad se volvió patas arriba. Los dedos señalaron el camino equivocado. Rasmussen hizo comentarios similares muchas veces antes; mintió culpando a Rusia por las intrigas lideradas por Estados Unidos y los crímenes de la OTAN en Ucrania.

Vitali KlitschkoHizo un llamamiento a Rusia "a dar un paso atrás desde el borde del abismo, ir atrás de la frontera. No utilizar el mantenimiento de la paz como una excusa para hacer la guerra. Se dio impulso a Rusia para seguir el auténtico camino hacia la paz. Para detener su apoyo a los separatistas. Para sacar sus tropas de la frontera con Ucrania. Y para entablar un diálogo sincero para una solución pacífica."

El Ministerio de Defensa de Rusia criticó las afirmaciones de la OTAN, se los acusaba sin fundamento. En occidente apoyan una letanía de grandes y gordas mentiras.

Putin realmente quiere la resolución pacífica del conflicto. Washington quiere la guerra sin piedad. Losmedios de comunicación occidentales descalifican las muertes, la destrucción y las atrocidades espantosas de Kiev.Nada informan sobre los soldados ucranianos comunes y corrientes; mal pagados, mal alimentados y vestidos, y tratados deplorablemente por sus superiores.

Falsos terroristas

Muchos jóvenes buscan refugio en Rusia para evitar servir en un conflicto del que no quieren saber nada. Otros se ven obligados a luchar en contra de su voluntad. En contraste, la Guardia Nacional de Ucrania está controlada por extremistas neonazis. Los medios occidentales ignoran su participación y terribles atrocidades. Se ha creado un mito para ocultar la realidad: Elementos fascistas son consideran demócratas y valientes luchadores por la libertad son llamados terroristas.

Decir la verdad está prohibido así la mayoría de los estadounidenses están sin conocer la verdadera historia de Ucrania. Son indiferentes a una guerra lejana, en un país del que no saben nada. Por un lado, están los hartos de las guerras estadounidenses;  quieren que ellas terminen, anhelan la paz, están al tanto de los militares estadounidenses agresores y la participación política de EE.UU en Ucrania. En febrero pasado, Washington orquestó el derrocamiento de Viktor Yanukovych, quien había sido elegido democráticamente. Se le reemplazó con el gobierno fascista golpista. Las manos sucias de Obama llevaron toda la responsabilidad.

La lucha continúa

Dmitry Peskov portavoz de PutinLos manifestantes Euromaidan no han permanecido en silencio. Sus protestas continúan. Se enfrentaron con la policía, fortificaron barricadas viejas y levantaron otras nuevas. Le lanzaron piedras y cócteles molotov a la policía, quemaron neumáticos y mantienen el control de los edificios del gobierno y hoteles incautados antes. El fiscal general ucraniano, Vitaly Yarema, dijo que la negativa a despejar Maidan y dejar los edificios ocupados constituye una responsabilidad penal. Hasta el momento, los manifestantes siguen comprometidos y no está claro lo que puede seguir. La Plaza de la Independencia de Kiev de nuevo está en llamas. A pesar del nuevo gobierno de Ucrania, los manifestantes dicen que permanecerán en Maidan para asegurar el cambio prometido en beneficio de todos los ucranianos.

Lo que sigue está por verse

Anders Fogh RasmussenAl mismo tiempo, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko dijo que los manifestantes acordaron desalojar edificios de la administración de la ciudad, así como un área del Departamento de Almacén Central. Pero la agitación todavía sacude la ciudad, los robos y ataques contra periodistas aumentaron. El saneamiento es deficiente.

En Kiev se iniciaron tres causas penales a causa de los disturbios.

El jefe de la policía Aleksandr Tereshchuk dijo que: "estaban en marcha investigaciones en tres artículos del Código Penal de Ucrania por el robo de vehículos, manejo ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos, y vandalismo".

Al mismo tiempo en Rusia el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, negó categóricamente que las fuerzas militares rusas  intentaran infiltrarse en territorio ucraniano. "Luchamos por entender a la parte ucraniana. No ha habido intentos de infiltración por parte del ejército ruso", dijo Peskov.

Las reclamaciones de lo contrario son falsas: Ucrania es la crisis geopolítica más grave desde la Segunda Guerra Mundial se corre el riesgo potencial de una nueva guerra mundial. Washington no se detiene ante nada para avanzar en su imperio. Millones de cadáveres dan fe de su barbarie.

La sustitución de los gobiernos independientes con los serviles pro-occidentales es política de los Estados Unidos desde hace mucho tiempo. Las guerras imperiales se libran para lograrlo, los aliados ucranianos de Obama son matones fascistas. No tienen legitimidad sólo representan la ley de la calle. Están asesinando a su propia gente a sangre fría y cometiendo atrocidades espantosas.

Los medios de comunicación occidentales se hacen de la vista gorda y apoyan la exigencia de la condena a quienes se oponen a los designios de EE.UU.

Una guerra nuclear es posible. Obama prometió el apoyo completo para Kiev. Aun a riesgo de la confrontación abierta con Rusia.

La beligerancia es la política estadounidense de larga historia. "Washington amenaza al mundo", dice Paul Craig Roberts. Su irresponsabilidad temeraria es la mayor amenaza para la paz y la estabilidad mundial.

La batalla por el alma de Ucrania prosigue. En este escenario la lucha por la supervivencia de la humanidad es lo más importante.

Un comentario final

Un sorprendente número de correos electrónicos de apoyo de buenos deseos me continúan dando la bienvenida de nuevo. Las palabras no pueden expresar adecuadamente mi gratitud.

Los buenos amigos son preciosos. Estoy bendecido con muchos. Mis más sinceras gracias a todos los que me apoyan.

Es maravilloso estar en casa. Es glorioso estar haciendo lo que más me gusta. En especial conociendo muchos amigos, colegas y lectores. Es grande realizar la difusión de las verdades importantes sobre cuestiones vitales, en el momento más peligroso en la historia mundial. La supervivencia depende de suficientes buenas personas comprometidas a hacer lo correcto. Conformarse con nada menos que la paz, la equidad y la justicia para todos. Este escritor con seguridad está comprometido. Con suerte y buena salud espero seguir muchos años activo, diciendo la verdad. 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 



mk

El Club de Periodistas de México

exige la liberación del periodista ruso

Andréi Stenin

 

El Club de Periodistas de México, sus delegaciones nacionales e internacionales levantan la voz en contra del secuestro del reportero gráfico de la agencia de noticias Rossiya Segodnya, Andréi Stenin desaparecido en Ucrania.

 

 

 

En entrevista para una televisora rusa, Celeste Sáenz de Miera, secretaria general del Club de Periodistas de México, expresó su rotundo apoyo para la pronta liberación del periodista desaparecido desde el 5 de Agosto, reprobando el secuestro y esperando aparezca sano y salvo.

“Condenamos el secuestro de un fiel representante y colaborador de los medios de comunicación,  reprobamos las violaciones de sus derechos desde el momento de su desaparición y las pocas medidas que se han tomado para tratar de localizarlo, es por ello que apoyamos la campaña #freeAndrew en apoyo de Andréi y su familia”

“Vivimos en medio de guerras no convencionales, en las que un arma fundamental y primigenia son los medios de comunicación, es por ellos que la desaparición de Andréi Stenin indica que sus imágenes a publicar son realmente reveladoras y desgarradoras, con el compromiso profesional y humano que le caracteriza“ apuntó la periodista.

El Club de Periodistas de México, como la organización periodística más influyente del país latinoamericano exigió a las autoridades correspondientes tomar las medidas necesarias para la pronta aparición de Stenin, enviando todo el apoyo y solidaridad necesaria.



More articles by this author

TENENCIA DE ARMAS EN ESTADOS UNIDOS: Las leyes permiten portar más armas después de tiroteos a gran escalaTENENCIA DE ARMAS EN ESTADOS UNIDOS: Las leyes permiten portar más armas después de tiroteos a gran escala
  TENENCIA DE ARMAS EN ESTADOS UNIDOS: Las leyes permiten portar más...
El horror de un Trump o una presidencia ClintonEl horror de un Trump o una presidencia Clinton
    ESTADOS UNIDOS es una nación de líderes, no de leyes,...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
 

Compartir

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 786 invitados conectado(s)

Noticias

273 Suplemento

Banner

454

Banner

453

Banner

452

Banner

451

Banner

450

Banner