joomla visitor
Auditoría
Erdogan, suprime el gobierno constitucional
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
372
Banner
371
Banner
370
Banner
368
Banner
367
Banner
366
Banner
365
Banner
364
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 348

LEN 1

La decoloración de restos democráticos de Turquía murió; Erdogan asumió oficialmente el poder dictatorial.

SUSPENDIÓ el derecho constitucional y parlamentario del gobierno -la autoridad de emergencia de 90 días que lo sustituía, probablemente se extenderá indefinidamente para que pueda eliminar sin piedad todos los elementos que podrían cuestionar su poder absoluto.


LEN 2ENTREVISTADO por Qatar, propietario y operador de Al Jazeera, mintió afirmando eludir al gobierno constitucional diciendo que "Permanecen en el interior en un sistema parlamentario democrático", y añadió: "Cualquier cosa necesaria para la paz y la estabilidad de la nación se hará", sugiriendo que el reinado del terror con crueldad continuará. "No creo que hayamos llegado al final de ello todavía", dijo. "La declaración del estado de emergencia tiene el único propósito de tomar las medidas necesarias de cara a la amenaza terrorista que enfrenta nuestro país."

Déspotas buscando reglas absolutas, usan excusas convenientes para justificar sus acciones - no importa cuán sin ley, despiadada e indignantes sean.

Mentira descarada

Erdogan dice que está actuando "dentro de la ley", lo cual es una mentira descarada. Hasta el momento, alrededor de 60.000 presuntos golpistas, partidarios y detractores del régimen fueron detenidos o tratadas de otro modo, con suma dureza.
Cuchillos largos siguen purgando a más críticos del régimen y adversarios, dejando a Turquía en un estado de desestabilización caótica.

"Democracia Turca"

LEN 5El miércoles, Obama y Erdogan hablaron por teléfono; en la crítica del presidente estadounidense sobre la retención, es donde expresó su apoyo al gobierno despótico implacable, el cual calificó de "democracia Turca", prometiendo "la asistencia apropiada".
En días pasados, John Kerry "enfatizó el apoyo absoluto de los Estados Unidos para el presidente Erdogan, democráticamente electo, así como al gobierno civil de Turquía y a las instituciones democráticas".

Por la televisión nacional, Erdogan llamó a un estado de emergencia de la manera más eficaz y dijo que era "para eliminar la amenaza a la democracia en nuestro país" - sin explicar que oficialmente la abolía.

Dedícate a lo tuyo

En respuesta a las críticas del ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, éste le dijo que "atienda su propio negocio".

 

LEN 6

 

Erdogán está jugando con el destino de su nación, las relaciones de EE.UU. / OTAN / UE y las posibles consecuencias negativas regionales. Son evidentes y han demostrado que no se puede confiar en él.

Lo que está en curso para Turquía tiene consecuencias internas y externas —así se comprende mejor cómo las cosas se están jugando.

Traducción: Celeste Salloum y Sáenz de Miera.

Stephen Lendman es Premio Internacional de Periodismo por el Club de Periodistas de México.



Erdogan, el demócrata, clausura 45 diarios y 16 cadenas de televisión

LOS CIERRES se realizaron en el marco de la purga puesta en marcha luego del golpe de Estado fallido del 15 de julio.
El gobierno turco clausuró 45 diarios y 16 cadenas de televisión, anunció este miércoles un alto funcionario, en el marco de la purga LEN 3puesta en marcha luego del golpe de Estado fallido del 15 de julio.

Además, tres agencias de prensa, 23 estaciones de radio, 15 revistas y 29 editoriales también fueron clausuradas, anunció el diario oficial.

Por otra parte ciento cuarenta y nueve oficiales superiores de las fuerzas armadas turcas fueron destituidos y más de 50 diarios y cadenas de televisión clausurados, en el marco de la purga tras el golpe fallido del 15 de julio, anunció un alto funcionario del gobierno.

"Fueron destituidos por su complicidad en el intento de golpe de Estado", declaró la fuente, confirmando un decreto publicado en el diario oficial, y precisó que se trataba de 87 oficiales superiores del ejército, 30 de la fuerza aérea y 32 de la marina.

El mismo decreto dispone la destitución de unos 1.500 oficiales de menor graduación.

 



More articles by this author

TENENCIA DE ARMAS EN ESTADOS UNIDOS: Las leyes permiten portar más armas después de tiroteos a gran escalaTENENCIA DE ARMAS EN ESTADOS UNIDOS: Las leyes permiten portar más armas después de tiroteos a gran escala
  TENENCIA DE ARMAS EN ESTADOS UNIDOS: Las leyes permiten portar más...
El horror de un Trump o una presidencia ClintonEl horror de un Trump o una presidencia Clinton
    ESTADOS UNIDOS es una nación de líderes, no de leyes,...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 342 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
356
Banner
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner