joomla visitor
Auditoría
Estados Unidos y las autopsias electorales
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
368
Banner
367
Banner
366
Banner
365
Banner
364
Banner
363
Banner
362
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 328

Lendman

 

Las elecciones intermedias en los Estados Unidos fueron una burla a la legitimidad. Una bufonada por cualquier estándar y un verdadero teatro sin sentido. Puro control del “gran dinero”, libertinaje sin posibilidad de reparación. Los candidatos han comprado electores como pasta de dientes.

 

Sesión del congresoRecortes de cartón intercambiables, pre envasados, ​​preseleccionados. Sin sensibilidad alguna hacia los intereses populares. El pueblo descaradamente ignorado, desaparecido de la vista. No importa, el ala-potencia duopolio controla las cosas. Tanto la réplica de uno al otro. Para ellos hay temas de más importancia.

Estos incluyen el empoderamiento de las empresas, el avance del imperio de Estados Unidos: emprendiendo guerras permanentes afirmando dureza como la policía del mundo.

Beneficiarios

La redistribución de la riqueza es entre los ladrones corporativos y las elites súper-ricas, haciendo un mundo más seguro para sus intereses monetarios.

Por supuesto a expensas de la gente común que lucha más que nunca para salir adelante ante la falta de vivienda, el hambre y la desesperación.

Estado policial al servicio de magnatesUna burla de la legitimidad democrática. Pura fantasía y algo más la mayor estafa del mundo: América de las hermosas obras para las élites privilegiadas; Los poderosos intereses son dueños de ella. Para el gobierno, los medios de comunicación, los mercados, y la oferta de dinero importan más que la gente. La elección de presidentes, gobernadores y otros funcionarios públicos, son títeres que sirven a sus intereses.

Nosotros, el pueblo, estamos totalmente excluidos, con nada que decir sobre estos temas. La Cláusula de Bienestar General de la Constitución (Artículo I, Sección 8), que indica: "El Congreso tendrá el poder para proveer el bienestar general de los Estados Unidos." Significado todo el mundo de forma equitativa y justa, no tiene aquí el menor sentido. Lo que nunca fue, no es ahora, estamos siempre bajo un sistema en deuda con la riqueza, el privilegio y el poder por sí solo.

Los políticos de este país (EE.UU), son los jefes del crimen así funcionan las cosas. La clase criminal de Estados Unidos es bipartidista. Cómplices de Wall Street y otros delincuentes corporativos. Extrajudicialmente: las elecciones legitiman lo ilegítimo, lo falso por cualquier estándar; fascismo disfrazado de democracia y envuelto en la bandera de los Estados Unidos.

¿No puede suceder?

Novelista, crítico político, especialista en temas sociales, Sinclair Lewis vio llegar, durante la Gran Depresión, la representación de la riqueza concentrada sin precedentes y poder. Relató en su novela titulada No puede suceder aquí la represiva colusión entre grandes negocios, gran gobierno, gran hermano, con el ascenso de Merzelium "Buzz" Windrip al poder; equivalente ficticio de Obama, pretendido reformador, campeón populista, autodenominado carismático. Un estafador con mayúsculas, sirviendo a los intereses monetarios atrincherados. La explotación de la miseria humana, capitalizando en tiempos difíciles.Llamar a elementos de la oposición traidores, en los tribunales militares.

George W. BushEl establecimiento militarizado de la gobernabilidad inconstitucional; hacer terrorismo de Estado la política oficial.La destrucción de la democracia, usurpando poderes, el equivalente de la regla dictatorial de Obama.

La institucionalización de la tiranía, para poner enemigos políticos en campos de concentración, equivalente a los gulag soviéticos en los Estados Unidos de hoy.

Puede suceder aquí, dijo Lewis, con la regla de que los principios del derecho no importan. Obama ha superado lo peor de sus predecesores. Su hoja de “antecedentes penales” es larga y repugnante.

Presidiendo un aparato de estado policial se busca legitimar un gobierno fascista. Goma-estampada por el Congreso y los tribunales. Incluido el más alto de la nación…

Business as usual (los negocios como siempre)

Los resultados electorales de las intermedias no cambian algo. Los negocios persisten como de costumbre. La anarquía, la formulación de políticas del lado oscuro. La inclusión de las guerras permanentes. Sin misericordia o moderación. Contra enemigos inventados. Haciendo un mundo más seguro para los intereses monetarios, hasta continentes enteros con fines de lucro. El control de los recursos mundiales.

Escuadrones de la muerteLa explotación de las personas en el país y en el extranjero. Buscando la dominación mundial indiscutida. Creyendo que la masacre genocida y en masa así como la destrucción son precios pequeños a pagar. Hacer más oscuro el lado oscuro de Estados Unidos. La ley suprema del país es una farsa sin sentido; la Constitución es un "maldito pedazo de papel", dijo George Bush. Declarándose a sí mismo un "presidente unitario." Una "afirmación descarada de la supremacía presidencial vestida con galimatías legalista", explicó el difunto Chalmers Johnson.

Obama opera de la misma manera. Usurpando poderes, regla de superación de los principios del derecho, política estadounidense Inc.: hacer asesinato, con las listas secretas de personas para matar. Nombrándose el propio juez, jurado y verdugo. No hay derechos de Miranda, el debido proceso o la imparcialidad judicial. La culpa por la acusación basta con los “enemigos del Estado” designados y marcados para su eliminación.

Implementación de escuadrones de la muerte en las fuerzas especiales de más de 130 países. Agentes de la CIA que operan en todas partes, con licencia para matar, torturar y / o hacer desaparecer a opositores políticos. La militarización de América. A nivel federal, estatal y local. El ex jefe de la Casa Blanca / actual ilegítimo alcalde de Chicago Rahm Emanuel llama a ese pensamiento; “sangre fría sobre los intereses propios de su nación.”

Cambios de jugada;las promesas se hacen para romperse

Se aplican las reglas de Washington de larga data, reemplazando las leyes estatutarias internacionales, constitucionales y de los Estados Unidos. El fin justifica los medios en cualquier cosa que sucede… es la política oficial. Guerras sin fin. Matar al igual que el deporte es cotidiano. No hay quien esté seguro en parte alguna.

Benito Mussolini en América fascismo disfrazado de democraciaContinuará lo de siempre los dos últimos años de Obama en el cargo. Sin problemas o solución cuando el Congreso convoque sesión en enero de 2015. Para ser sucedido por alguien peor que él en enero de 2017, republicano o demócrata no importa.

Cada gran medida una réplica de la otra, solo las separa retórica sin sentido. En representación de gobierno de, por y para los únicos intereses de los ricos y poderosos.

Se busca hacer de América Latina un sitio no apto para vivir, estos tiempos oscuros se vuelven cada vez más oscuros. Nada parece prometedor en perspectiva. Cosas a un pelo de la tiranía en toda regla. Medios sinvergüenza pretenden lo contrario, más sobre esto después. A principios de noviembre, Obama repitió una gran mentira tras otra, al comentar sobre las elecciones intermedias. Dijo que tiene "una responsabilidad única para tratar de hacer que esto funcione de la mejor manera." Afirmando que "quiere escuchar a los votantes para él saber ellos." A pesar de casi seis años en el cargo y de traicionarlos. Su mandato ha sido violación de cada promesa importante.

Asegurar más de lo mismo en adelante

Hacer la guerra a la libertad en casa y en el extranjero, sirviendo a los intereses adinerados, a expensas de los más populares. Diciendo ridículamente que va a pasar “en cada momento de los próximos dos años y haciendo; ‘mi trabajo’ lo mejor que puedo para mantener este país seguro y para asegurarme de que los estadounidenses tendrán prosperidad”. Polo opuesto de lo que hizo desde el primer día en el cargo.

Tomando el crédito por un inexistente “progreso real” haciendo caso omiso de las condiciones de la calle y de la depresión prolongada. La planificación real más muerte y destrucción por delante. “Estados Unidos tiene grandes cosas que hacer”, dijo. Enormemente destructivas no cabe la menor duda. Y sus manos sucias son plenamente responsables y a la vez, sus cómplices políticos de Washington por compartirlo.

Amenazando la supervivencia de la humanidad

El  New York Times publicó un editorial titulado: “Oferta de Obama a los republicanos”, diciendo que: “Él no se sienta a hacer nada que... continuará exigiendo un salario mínimo más alto y nuevos gastos en obras públicas, así como la expansión de los programas de educación temprana”. “Los republicanos no dieron mensaje alguno”, dijo el Times es un sin sentido de que ambas partes no son las dos caras de la misma moneda. Es un engaño pretender lo contrario. Llamar a Obama “defensor en la supervivencia de los principios por los que estamos luchando, es una vil mentira”.

0La creación de oportunidades de trabajo mediante la ampliación de la economía, no es más que un truco que sirve a Wall Street y otros favoritos corporativos. Y, causar condiciones de depresión prolongada es una pesadilla para millones de personas. La eliminación de los beneficios sociales vitales cuando más se necesita es criminal. Explicaron los editores del Times.

O el Washington Post, quien dijo que Obama debería aprovechar “su inexistente superioridad moral...” y trabajar cooperativamente con los republicanos. Perseguir “ofertas en materia de comercio, impuestos, infraestructura y otras políticas...” despreocupado que las políticas bipartidistas sirven solo intereses especiales. No los populares. Más ahora que en cualquier momento anterior en la historia moderna. Los editores no explicaron cómo se haría tal cosa. Deleitándose con los republicanos por la paliza electoral.

La paz mundial pende de un hilo

La llamada al nuevo Congreso 114to para un "crecimiento y reforma" sirve a los republicanos para impulsar las políticas, para elevar el crecimiento económico y la reforma del gobierno. Sin sentido porque la llamada reforma es deforma el polo opuesto de lo que se necesita: Un cambio de imagen total, democracia real, no plutocracia como la que hoy gobierna. No espere que los medios de comunicación (los muy canallas) lo expliquen. Están hombro con hombro con los intereses creados, en contra de los populares, ahora más que nunca.

Vale la pena repetir que nada parece prometedor en perspectiva. Tiempos oscuros siguen poniéndose cada vez más oscuros.

Los intereses monetarios mueven las cosas. La gente común no tiene voz; sin representación en Washington, en las capitales de los estados y los municipios locales.

Estamos librados a nuestra propia suerte…



More articles by this author

TENENCIA DE ARMAS EN ESTADOS UNIDOS: Las leyes permiten portar más armas después de tiroteos a gran escalaTENENCIA DE ARMAS EN ESTADOS UNIDOS: Las leyes permiten portar más armas después de tiroteos a gran escala
  TENENCIA DE ARMAS EN ESTADOS UNIDOS: Las leyes permiten portar más...
El horror de un Trump o una presidencia ClintonEl horror de un Trump o una presidencia Clinton
    ESTADOS UNIDOS es una nación de líderes, no de leyes,...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 151 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
356
Banner
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner