joomla visitor
Auditoría
En Ucrania: Acaparamiento de tierras por Monsanto
Voces Diario
Banner
Noticias
Certámen XLVII
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
364
Banner
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 330

Monsanto

 

Durante mucho tiempo Ucrania, ha sido considerada en Europa como “la canasta de pan”, por su enorme potencial agrícola, pues su rica tierra negra es muy valorada e ideal para el cultivo de cereales. Ucrania coincide en tamaño con Texas y asciende a cerca de un tercio de las tierras cultivables de Europa. Las exportaciones del país son el trigo, maíz, cebada, hortalizas, remolacha azucarera, semillas de girasol, carne y leche.

 

David Dees Obama as NWO puppet

 

Alrededor de una cuarta parte de los trabajadores de Ucrania están dedicados a la agricultura o las áreas forestales relacionadas. Monsanto y otros gigantes de la agro industria tienen intención de explotar ese potencial agrícola de Ucrania.

Birgit Bock-LunaEn 2014, el Instituto Oakland publicó un informe titulado “Caminando en el West Side: El Banco Mundial y el FMI en el Conflicto de Ucrania”, diciendo:
“Mientras que Ucrania no permite el uso de organismos genéticamente modificados (OGM) en la agricultura, el artículo 404 de la UE, por lo que se refiere a la agricultura, incluye una cláusula que ha pasado generalmente desapercibida: indica, entre otras cosas, que ambas partes deben cooperar para ampliar el uso de las biotecnologías”.

“No hay duda de que esta disposición responde a las expectativas de la industria de los agro negocios”. Como ha señalado Michael Cox, director de investigación del banco de inversión Piper Jaffray, Ucrania y, en un grado más amplio, Europa del Este, se encuentra entre los mercados de crecimiento más prometedoras para el gigante fabricante de equipos para granja Deere, así como los productores de semillas Monsanto y DuPont.

Bart StaesLas manos sucias de Monsanto


A los principios de la legislación de Ucrania se prohibía la propiedad de tierras agrícolas por el sector privado. Ya no. Los inversionistas privados pueden comprarlas a partir de enero de 2016. Más sobre esto más adelante. Estipulaciones de préstamos del FMI permiten la producción de las OGM. Una guerra biológica está transformando millones de hectáreas vírgenes en terrenos baldíos envenenados. Un eco genocidio con fines de lucro, en el cual están involucradas las manos sucias de Monsanto.

En mayo de 2014, el New York Times explicó lo que venía. Decir éxito agrícola de Ucrania es crucial para su economía y su capacidad para "reducir su dependencia de Rusia."

Los intereses occidentales están presionando para el cambio. Como parte de (un acuerdo de préstamo del FMI), el gobierno del país debe impulsar reformas de negocios que permitan sectores empresariales agroindustriales y a otros operar libremente. Las grandes multinacionales quieren explotar el potencial agrícola de Ucrania, que posee las tierras más ricas de Europa. Es una carrera fascista pues Ucrania está ahora en la zona cero para la proliferación masiva de cultivos perjudiciales para la salud en Europa.

 

tomato

El 13 de enero, el Parlamento Europeo aprobó una legislación que concede a los Estados miembros el derecho de permitir o prohibir los cultivos transgénicos. Nueve países de la UE los prohíben actualmente. Maíz MON810 de Monsanto es el único cultivo que algunos países europeos permiten.

Puertas abiertas


Potencialmente la nueva legislación abre las puertas a una mayor producción europea de OMG. De acuerdo con el director de políticas de suelos, asociación con sede en Reino Unido, Peter Melchett: “Los derechos de los agricultores que no desean hacer crecer cultivos de OMG, sobre todo en Inglaterra están amenazados por esta propuesta”.

Marco Contiero“De hecho, todo el sector ecológico que está creciendo rápidamente en Europa y puede duplicarse en 2020, está en peligro, al igual que los derechos de cualquier persona que quiera comprar alimentos libres de OGM”. El portavoz de seguridad de los alimentos del Partido de los verdes, Bart Staes, dijo que la nueva ley abre la puerta para que los organismos modificados genéticamente se cultiven en toda Europa”.

“A pesar de una mayoría de Estados y ciudadanos miembros de la UE se opuso constantemente a los OMG, el verdadero propósito de este nuevo esquema es que sea más fácil obtener autorizaciones de cultivos de OGM en la UE.

“Los países que se oponen a los transgénicos se les da la alternativa de optar por una de estas autorizaciones, pero el plan ya aprobado deja de darles una base jurídicamente estable para hacerlo. Esto es una falsa solución”.

Gigantes agroindustriales como Monsanto ahora pueden aplicar más presión que nunca en los países de la UE para permitir la producción de OGM.

La organización Amigos de la Tierra dijo que la nueva ley les permite a las compañías tener la primera palabra en el proceso de toma de decisiones. En adelante los países en contra de la producción de los OGM no podrán prohibirlos con base en las preocupaciones ambientales.

Leyes defectuosas


Sólo en los objetivos de políticas ambientales, la ordenación del territorio, el uso del suelo, los impactos socioeconómicos, que prohíben los transgénicos en la presencia de otros cultivos, son objetivos de política agrícola o la política pública. Greenpeace dijo que excluir las preocupaciones ambientales podría tener “consecuencias graves”. Según el director de política agrícola de la UE Marco Contiero: “Esta nueva ley se supone que debe dar a los países un poco de músculo legal para evitar que los cultivos de OGM se hagan en su territorio. Pero tiene algunos defectos importantes pues otorga a empresas de biotecnología poder para negociar con los gobiernos electos y excluye el argumento legal fuerte para prohibir los cultivos transgénicos; la evidencia del daño ambiental”.

 

Como-Se-Fabrican-Los-Transgenicos



Obama mantiene fuertes lazos con los gigantes agroindustriales como Monsanto. Lo mismo ocurre con las familias Bush y Clinton. Se oponen al etiquetado de los productos. Según se informa ellos comen alimentos orgánicos siempre que les sea posible. Pero se muestran despreocupados acerca de la comercialización masiva de los OMG perjudiciales a la salud humana.

El 6 de febrero, Noticias Sputnik se refirió a que los legisladores alemanes claman que el conflicto en Ucrania cubre masivas convulsiones en el campo. Diciendo que es una “cortina de humo” para que el Banco Mundial / Banco Europeo de Reconstrucción y desarrollo de agro negocios financiados pueda robar tierras de cultivo muy valoradas en Ucrania.

Encubrimiento


La parlamentaria alemana de la facción de izquierda Birgit Bock-Luna dijo que el conflicto de Ucrania “se utiliza para encubrir la venta de tierras de cultivo en el interés de las grandes corporaciones”.

Una prohibición temporal prohíbe que el Monsanto alemán y otros gigantes del agro negocio eludan la ley, hasta enero de 2016. Aprovechando la tierra a través de esquemas de arrendamiento y generosamente financiado por prestamistas internacionales, millones de hectáreas de Ucrania se están abriendo a la producción de OGM.

 

Manranja

Los legisladores dicen que tienen razones para creer que el gobierno alemán ha participado en la financiación de apropiaciones de tierras en Ucrania a través de sus ministerios, la prestación de asistencia a la UE conjunta y proyectos agrícolas alemanes con Kiev, según Noticias Sputnik.

El Proyecto de Ucrania Clima de Inversión de Servicios de Asesoría, el DAZ Deutsche Agrarzentrum, (centro agrícola alemán) y el Grupo Consultivo Alemán sobre reformas económicas en Ucrania, son algunos de los proyectos que ayudaron a negociar el acaparamiento de tierras con funcionarios del Gobierno de Ucrania, dijeron los legisladores. Los golpistas de Kiev están entregando ricas tierras agrícolas de Ucrania a la agroindustria, a cambio de los préstamos del FMI.

Peter MelchettEl informe del Instituto Oakland dijo que el gobierno anterior al golpe de Yanukovych comenzó a implementar “reformas pro-negocios” a través del Proyecto de Servicios de Asesoramiento para Inversiones en Ucrania. Así como por “racionalizar los procedimientos comerciales y sobre transmisiones patrimoniales...” golpista adquisición acelerada del FMI / Banco Mundial. La inversión extranjera siguió, agro negocios y otros intereses corporativos occidentales se están apoderando de todo lo que pueden. A expensas de la economía y el bienestar del pueblo de Ucrania. Los gigantes empresariales no lograron demostrar cómo sus programas para mejorar la vida de los ucranianos y construir un futuro económico sostenible. El saqueo de rueda libre logra lo contrario. Ucrania está siendo violada sistemáticamente. Sus recursos robados. Sus gentes explotadas. El deterioro de su economía conduce hacia el colapso.

Culpar a Rusia


Mientras que Estados Unidos apoya la guerra contra sus propios ciudadanos ruge que esta es atribuible a Rusia. Durante una conferencia de prensa en Kiev, con el primer ministro fascista ilegítimo Arseniy Yatsenyuk, Kerry repitió una gran mentira tras otra acerca de las condiciones en Ucrania y Rusia.

Reivindicación de “éxitos democráticos notables, incluso dando la cara a... obstáculos increíbles”. Los luchadores por la libertad en Donbas, son procesados por graves crímenes cometidos en Kiev contra la paz. “Que no haya duda sobre quién está bloqueando la perspectiva de paz aquí”, bramó Kerry. Resulta escandaloso culpar a Rusia y los rebeldes de la agresión desnuda en Kiev. “Las armas y combatientes rusos están involucrados”, dijo a pesar de carecer de evidencia alguna que corrobore su acusación, Kerry afirmó, “no hay duda acerca de los tanques que fluyen, los sistemas de cohetes objeto de transporte, los convoyes de mercancías que transportan las personas, armas y otros instrumentos de batalla”.

Wolfgang IschingerPor un lado, se está asesinando a miles de residentes en Donbas. Guerra de poder de Washington. Irresponsable desafiando Rusia al mismo tiempo. Colocación de miles de fuerzas de la OTAN cerca de su frontera. Arriesgando una confrontación Este / Oeste.

Por otro lado, Monsanto y otros depredadores corporativos occidentales están violando a Ucrania, el país es un laboratorio centro-europeo para el saqueo. Envenenado con los cultivos transgénicos. Mientras que su economía se deteriora hacia el colapso. En solo jueves su moneda hryvnia perdió 30% de su valor. Forbes dijo que su economía “llegó a un punto de ruptura”. Los analistas llaman lo que pasó impresionante.

La guerra en Donbass está “poniendo una presión cada vez más insoportable para una economía” que lucha por no derrumbarse por completo. “Las cosas no pueden seguir así durante mucho más tiempo antes de ocurra algo”, dijo Forbes. Sin múltiples miles de millones de dólares en ayuda, en poco tiempo “no habrá una economía de Ucrania, enfocada a la izquierda”.

Conferencia de Seguridad


La 51ª. Conferencia de Seguridad de Munich comenzó con cientos de políticos, diplomáticos, militares, empresarios, expertos en geopolítica, y varias otras figuras públicas discutiendo las opciones de resolución de conflictos, mientras que Estados Unidos y sus manipulados intensifican la guerra contra el Donbass. Veinte jefes de Estado asistieron. Así como los 60 ministros de Relaciones Exteriores. Según dijo en conferencia de prensa el director Wolfgang Ischinger: “Lo más grave de la crisis, lo más importante de la conferencia de seguridad será para aquellos diplomáticos que necesitan encontrar soluciones a los conflictos”.

organismos-geneticamente-modificadosLa crisis en Ucrania, los continuos conflictos y procesos de desintegración en el Oriente Medio, así como nuevos fenómenos terroristas como el llamado estado islámico "han demostrado claramente que las normas básicas del sistema internacional no son las más adecuadas”.

Poroshenko asiste. También Sergey Lavrov. Joe Biden y John Kerry encabezan una delegación estadounidense.
Según el Múnich Süddeutsche Zeitung, se espera que se instalen las medidas anti-rusas más duras.
Aducen que la seguridad de Europa está en juego. Haciendo caso omiso de la responsabilidad plena de Washington.

Dada la furia de Washington buscando la guerra, la seguridad de Europa está más en peligro que en cualquier momento desde los veranos de 1914 y 1939. No hay que esperar que las discusiones en Múnich hayan servido para cambiar las cosas.



More articles by this author

El horror de un Trump o una presidencia ClintonEl horror de un Trump o una presidencia Clinton
    ESTADOS UNIDOS es una nación de líderes, no de leyes,...
Erdogan, suprime el gobierno constitucionalErdogan, suprime el gobierno constitucional
La decoloración de restos democráticos de Turquía murió; Erdogan asumió...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 595 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
358
Banner
357
Banner
356
Banner
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner