ES, COMO sabemos quiénes la hemos probado, una sabrosa bebida con sabor a naranja la cual fue diseñada específicamente para los soldados del Ejército Alemán, bueno no exactamente, pero fue su bebida oficial.
FUE ASÍ; los ingredientes para la fabricación de la Coca-Cola™ eran de difícil importación en aquellos días, por lo que al gerente teutón de operaciones de Coca-Cola™ en Alemania, Max Keith se le ocurrió inventar una nueva bebida la cual se pudiera hacer con los ingredientes disponibles.
Aunque Max Keith no era un nazi, sus esfuerzos para mantener viva la operación de la Coca-Cola™ le llevaron a este aparente despropósito.
Así, en 1941, Fanta™ debutó en el mercado alemán y casi enseguida se volvió la gaseosa favorita de la Wehrmacht y otras armas. Además se llevaba muy bien con el vodka...
Ese mismo año EE.UU. entró en guerra con el III Reich en diciembre.
De esta curiosa manera, aún a través de la guerra los esfuerzos de un gerente creativo hicieron que la compañía Coca-Cola™ lograra grandes beneficios económicos incluso por parte de sus enemigos.
Porque los soldados alemanes y norteamericanos tomaban gaseosas de la misma compañía y, cuando la guerra finalizó, el hábil negociante alemán rápidamente vendió sus gaseosas de naranja a los soldados americanos que se encontraban en Europa, los cuales desconocían el origen, pero a quienes en verdad les gustó.
Así que cada vez que deguste una Fanta™... recuerde que podría verse como un soldado alemán de entonces. Paradojas de las guerras.
More articles by this author
|