joomla visitor
Auditora
El hubiera no existe: La Gordillo sí
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 262

{vozmestart}

RAMI

El hubiera no existe:

La Gordillo sí

RAMI SCHWARTZ


El hubiera no existe, pero Elba Esther Gordillo sí… Por eso estamos como estamos. De a tiro por viaje, nuestra clase política nos trata de convencer que las cosas serían mejor si… otro gallo nos cantaría si… Los ejemplos abundan, desde la ya famosa “estaríamos mejor con López Obrador” hasta los comerciales del gobierno federal que nos dicen que de no haber actuado, el narcotráfico hoy ya se hubiera apoderado del país… hubiera esto, hubiera lo otro, pero el problema es que… el hubiera no existe.

 

Si Messi o Maradona hubiesen nacido en México, pero no nacieron aquí y por ello nunca hemos sido campeones del mundo… Si a México lo hubiesen conquistado los ingleses y no los españoles hoy seríamos una potencia… Si mi madre se hubiera casado con el hombre que creía el de su vida, yo no hubiera sido su hijo. Como no hubiera sido el hijo de mi padre si él se hubiera casado con aquella muchacha. Sin esos hubieras, yo no hubiera…

 

El hubiera es más que nada una añoranza que mezcla el no y el sí con el puede ser y el quién sabe pero en el que lo más seguro es que nadie tiene idea. Se han hecho miles de películas donde el autor intenta volver a un punto en el pasado donde se tomó una decisión que desvió el curso de equis evento hasta obtener el resultado final, pero donde siempre existe la duda de que habría pasado en caso de tomarse otra decisión.

 

El gran enemigo del hubiera en materia política, el que enseñó a los políticos a no utilizar jamás este verbo en la búsqueda del poder se llamó Nicolás Maquiavelo. Maquiavelo dijo que el fin justifica los medios y que el fin de todo gobernante debe ser el poder y por lo tanto todo se justifica en aras de obtenerlo si no se obtiene, el fracaso será no llevar a cabo sus planes de gobierno.

 

Hoy sabemos que en la Presidencia de la República tenemos a Calderón y no a López Obrador porque el primero si negoció con Elba Esther Gordillo y el segundo no. Porque el primero decidió que había que ganarhaiga sido como haiga sido”, echando mano de lo que se pudiera, aceptando retrocesos históricos, una elección de Estado, atentar contra los principios del panismo mismo que le fueron inculcados desde la cuna.

 

Hoy sabemos también que Elba Esther Gordillo cobró su apoyo caro y que el Presidente sacó la chequera de todos los mexicanos para pagar su deuda personal con la maestra. Le dio el ISSSSTE desde donde se ha financiado al Partido Anal de la profesora. Se le entregó la Lotería Nacional, la subsecretaría de Educación Pública a su yerno y diputaciones y senadurías a sus allegado incluida su hija.


Sabemos también que, a cambio de su apoyo a Calderón, se le permitió seguir consolidando su plataforma política y de intereses partidarios utilizando para ello a los profesores pagados por todos los mexicanos y de paso seguir posponiendo el mejoramiento en la calidad de la educación. Se le permitió echar a perder una generación más de chamacos que salen de la escuela sin saber leer, escribir, sumar, restar, sin civismo ni cultura, gorditos sin hacer ejercicio y burros como pocos niños en el mundo.

 

¿Hubieramos sido un mejor país sin la Gordillo?, ¿Nos hubiésemos desecho de tan nefasto personaje si López Obrador hubiera aceptado su apoyo y ya desde el poder le hubiera cobrado todas las facturas que tiene pendientes con los mexicanos? ¿Hubiéramos sido un país más próspero con un mejor sistema educativo? ¿Hubieran los panistas mantenido su afiliación y hubieran votado por Bravo Mena si Calerón no le hubiese vendido su alma al diablo?. Claro que no, nada de lo anterior hubiera pasado.

 

Porque el hubiera no existe, lo único que existe es el hoy y el ahora y en ese quedamos muy mal parados, como un país subdesarrollado, el más violento del mundo, llenos de desvalores, con sicarios de 13 y 14 años de edad que no saben leer y escribir pero si asesinar a sangre fría.

 

Tenemos en Elba Esther Gordillo a una de las mujeres más ricas y poderosas del planeta, se hinchó de dinero en este sexenio más que en ningún otro. Exigió apoyos de 20 millones de pesos mensuales al ISSSTE, su yerno sacó diezmo de todos los contratos que firmó la SEP, se deshizo de Josefina Vázquez Mota, con la que nunca tuvo una buena relación, y en su lugar hizo que el Presidente pusiera a Lujambio, un títere que ella había manejado desde el IFE.

 

Todo esto es lo que es, el hubiera no existe. Sólo en los discursos y mentes retorcidas de nuestros políticos. En la realidad existe lo que es y eso nos deja muy mal parados como país. ¿Hubieramos podido ser como Suiza? ¿Tener el desarrollo humano que tiene Noruega? ¿Miles de maquiladoras como las tiene China? ¿Indices de desarrollo como India o Brasil?. ¿Los BRIC podían haber incluído a México como una de las promesas del futuro? Nunca, de ninguna manera, no con gente como Elba Esther Gordillo o Felipe Calderón, con personajes como esos sabemos perfectamente donde estamos, el lugar que merecemos. Somos lo que somos y por eso estamos donde estamos.

El hubiera no existe y para mala fortuna de nuestros políticos y de México, no existirá jamás. Pero Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón sí: Entre ellos hay un amasiato, una simbiosis de la que tenemos que pagar todos los mexicanos. Por eso estamos como estamos.

{vozmeend}


Related Articles:


More articles by this author

Héroe popular, villano públicoHéroe popular, villano público
 Héroe popular, villano público RAMI SCHWARTZ   UN AMIGO MÍO DICE que en el mundo moderno hay...
Un zopilote no hace carroñaUn zopilote no hace carroña
Un zopilote no hace carroñaRAMI SCHWARTZ   DICE EL DICHO que una golondrina...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 923 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner