BUHEDERA GUILLERMO FÁRBER
Los ricos también lloran
Cita a ciegas
Juan y Susana tienen una cita a ciegas. La cena transcurre en forma terrible y va de mal en peor. Juan, que tiene una vasta experiencia en citas a ciegas, en previsión le ha dado instrucciones a un amigo para que a cierta hora le hable por el celular. Juan recibe la llamada, se hace el sorprendido y exclama: “¡Oh, no!” Cuelga y le dice a la chica: “¡Perdona, pero tengo que irme, mi abuela acaba de fallecer!” La chica suspira, aliviada, y le contesta: “Uf, gracias a Dios. La mía también estaba a punto de morir…”
Desempleo en EU
“La tasa oficial de desempleo permanece, terca, arriba de 8%. Ha estado en esos niveles desde febrero de 2009, el periodo más largo desde que el gobierno lleva este registro. Pero la tasa real de desempleo (incluyendo subempleo y desistidos) es mucho más grave: casi el triple, 22.9% (fuente: Shadow Government Statistics. http://www.shadowstats.com/). Llamar ‘recuperación’ a este desastre, es más que ofensivo. ¿Qué opinarán al respecto los 12.8 millones de ciudadanos desempleados que nunca saben de dónde vendrá su próxima comida? Para ellos esta es una depresión en toda forma. Un inédito 29.5% de estos desempleados lleva más de una año sin trabajo. Esa es la mayor proporción de toda la historia. Son 3.9 millones de americanos en un limbo cuasi permanente; más que la población conjunta de Chicago y San Francisco.”
Novato extremo
Si eres de los que al principio no tienen éxito, no se te recomienda probar el paracaidismo.
Clase media en EU
“La clase media norteamericana se está encogiendo rápidamente. Un espeluznante número de ciudadanos, 43.6 millones, muchos de ellos que antes contaban entre las filas de la clase media, viven ahora debajo de la línea de pobreza. Eso es más que ninguna otra marca desde que el gobierno comenzó a llevar este registro. La riqueza promedio de las familias americanas ha decrecido más de 30% en los últimos cinco años.”
Lo importante
Un hombre está consultando un adivino que le dice: “Te tengo una mala noticia. Este año vas a enviudar. Tu mujer va a morir en forma violenta y dolorosa.” El hombre se muestra perturbado, agacha la cabeza y cierra los ojos. Uno minuto después, aparentemente ya repuesto, le pregunta al adivino: “¿Y me van a encontrar culpable?”
Welfare system
“Casi una quinta parte de todo el ingreso de los hogares americanos proviene hoy de algún tipo de asistencia gubernamental.”
El lugar correcto
Una bella chica va a someterse a una cirugía menor. Está en la camilla, desnuda y tapada sólo con una sábana. La enfermera la deja en un pasillo y va a ver si todo está listo en el quirófano. Un tipo con bata blanca se acerca a la camilla, levanta la sábana y examina y palpa el cuerpo desnudo de la chica, la tapa y conversa con otro de bata blanca. Éste se acerca, hace lo mismo que el otro y va a platicar con un tercero en bata blanca, el cual repite la rutina de los otros dos. La chica les dice: “Aprecio que me examinen bien, ¿pero cuándo se va a iniciar la operación?” “No lo sé”, le confiesa uno de ellos: “Nosotros nada más estamos pintando el pasillo.”
Cupones
“Una proporción récord de uno de cada 7 americanos depende hoy de cupones de alimentación que le da el gobierno.”
Fin del mundo
“¿Qué harías si supieras que el mundo iba a acabarse en dos semanas?” “Visitaría a mi suegra.” “¿Y eso por qué?” “Porque serían las dos semanas más largas de mi vida.”
Hipotecas
“Son muchas las familias con casas ‘underwater’ (deben en hipoteca más de lo que valen sus propiedades); casi un tercio del total. Lejos de ser un sólido activo para el retiro, nuestras casas se nos han convertido en pesadas cargas.”
Oooooommmmmm
Recuerda meditar todos los días a las 12 del mediodía. Un minuto al menos. Cada día somos más.
Tus comentarios:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web
More articles by this author
Sarcasmos Historia prohibida
Sarcasmos
Historia prohibida
Guillermo Fárber
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
|