joomla visitor
Auditora
BUHEDERA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 309

 



Carlos Slim Helú.


 Insuperable argumento

La recogí en casa de sus padres. Preciosa, despampanante, seductora. Se me caía la baba. Tuve que echar mano de las tarjetas de crédito para llevarla al mejor restaurante de la ciudad. Ella pidió las cosas más caras de la carta: caviar, paté con trufas, langosta, champán. Yo le pregunté sardónico: “¿Tu mamá te da de comer así de bien normalmente?” “No…”, aceptó ella con franqueza, “pero nunca espera que le dé las nalgas después de cenar.” Mi respuesta: “¿Algún postrecito, mi reina?”

Popo

Ya no he visto en la tele, al menos tan frecuentemente, la imagen de don Goyo, figura ubicua e omnipresente en los meses recientes. Es natural: entre la CNTE, MORENA, Siria y demás juegos pirotécnicos, ya hay suficientes fumarolas con las cuales rellenar y colorear la pantalla.

La rueda de la historia

“Grecia se colapsa, los iraníes se ponen agresivos, y Roma está en desorden. Bienvenido al año 430 a.C.”

Marcha inédita

Raúl Domínguez es el contertulio más chismoso de nuestra Mesa de los Jueves; nunca permite que nos aburramos. Ahora lanza este rumor-bomba en su columna webónica El Lavadero: “Han trascendido en medios, cuartos y calabozos del ala norte del Palacio Nacional, los contenidos de la draconiana reforma fiscal que el secretario Videgaray Caso propone al presidente Enrique Peña. Al momento que Luis susurraba esos cruentos contenidos al oído presidencial, durante su visita relámpago a San Petersburgo en el Punto G-20, un agente gringo los espiaba y escuchaba, e inmediatamente los comunicaba a Suiza al magnate mexicano de origen libanés Carlos Slim.

“De inmediato, el mega-millonario maronita-azteca lanzó una alerta a sus amigos y socios en México, para convocarlos a una marcha de protesta desde la columna de la independencia hasta Los Pinos, el miércoles 11 (mañana: 911), encabezada por el propio Carlos Slim codo a codo (somos mucho más que dos) con Lorenzo Zambrano,  Germán Larrea, Alberto Bailleres, Roberto Hernández, Alfredo Harp y Lorenzo Servitje.

“El motivo de alarma y disgusto es que Luis Videgaray rompe el pacto secreto con los empresarios e industriales, y va contra ellos al proponerse elevar a 40 por ciento el ISR, crear el impuesto al patrimonio y derogar la consolidación fiscal, así como cobrar IVA a alimentos y bebidas. Esta manifestación callejera podría incrementarse con la participación de los maestros de la CNTE, los estudiantes del #YoSoy134, los perredistas encabezados por Cuauhtémoc Cárdenas y los fan de Andrés Manuel López Obrador, que junto a los miles trabajadores de los 123 restaurantes Sanborns, de las cementeras de CEMEX, de las panificadoras y vendedoras de BIMBO, los empleados bancarios de Banamex y los mineros de Peñoles y Asarco-grupo México, podrían sumar 250,000 manifestantes afuera de Los Pinos.

“En cuanto supo el presidente Peña Nieto de la protesta de Slim y compinches, adelantó un día su regreso a México. El experimentado coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera-Díaz Brown, tras recibir línea del mexiquense César Camacho Quiroz, destacó que el domingo 8 no sólo se analizará la propuesta de Presupuesto 2014, sino que también se discutirá cómo ha de pagarse. Adelantó que se va a acabar con los privilegios, y que lo único que harán los legisladores es cumplir  con la Constitución: que paguen más quienes más tienen”. Concluyó: “No podemos estar tratando igual a los desiguales”. Gulp: no hay en la historia de esta sufrida nación un antecedente de las fuerzas vivas protestando de cuerpo presente en las calles contra el presidente (ni Chipinque fue tan público). De darse esa inédita marcha (cosa que dudo muuuuuuucho) será sin duda un espectáculo tan divertido como peligroso. Y aunque la marcha fuese conjurada, el mero rumor-amago basta para ponernos a temblar a todos, ¿no?

Exacto

“¿Te consideras fanático de las matemáticas?” “Más o menos, ¿por?” 

Ooommm

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Este mundo y este país se están poniendo color de mochoma y más vale que procures abstraerte lo más posible de la ebullición generalizada.

 

Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web



More articles by this author

Sarcasmos Historia prohibidaSarcasmos Historia prohibida
  Sarcasmos Historia prohibida Guillermo Fárber Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
SARCASMOS Historia de dos revolucionesSARCASMOS Historia de dos revoluciones
  SARCASMOS Historia de dos revoluciones Guillermo Fárber   ESTE TEXTO de Hugo Salinas...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 702 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner