joomla visitor
Auditoría
Buhedera
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 344

BUHE 1

 

BUHE 2

 

Sarcasmos

 

¿CUAL ES LA diferencia entre miedo y pánico? Miedo es lo que sientes la primera vez que no se te encrespa por segunda vez, y pánico es la terrible sensación que te asalta la segunda vez que no se te encrespa por primera vez. / Matar a un hombre es quitarle todo lo que tiene y todo lo que hubiera podido tener. / Yo gasto casi todo mi dinero en mujeres, vinos y autos de lujo; el resto lo desperdicio.

 


Siria

 

BUHE 3A PROPÓSITO del magnífico texto del profesor de Eton respecto del enredado conflicto de Siria (en que lo único que queda claro es que tanto “buenos†como “malos†siguen matando, destruyendo, contaminando), me dice un queridolector:

“Faltaría añadir la intención de crear el estado Kurdo, que sería malo para Siria, Irak y Turquía, porque los debilitaría (mochándoles sendos pedazos). Pero sería bueno para Israel, Potencias Europeas y Estados Unidos, porque lo usarían para obtener petróleo y gas a precio de ganga.â€

Me imagino que primero habría que aclarar quién tiene esa intención: ¿los buenos, los malos, los buenos-malos, los ex buenos, los ex malos… o todo lo contrario?

A propósito de la obvia complicidad de Turquía con ISIS, ya comenzaron los atentados terroristas dentro de territorio turco (con bombazos dentro de su Metro). Como que alguien les dice: “¿Ah, de modo que te gustan los atentados terroristas? Ahí te va una probadita, para que comiences a saborearlos.â€

Y añade otro queridolector: “Erdogan (cacagrande turco), es títere de Netanyahu (cacagrande israelí) y de la Reserva Federal gringa. Caerá cuando la OTAN reconozca que no puede hacer nada para detener al oso ruso. ¿Un enfrentamiento militar con Rusia? ¡Ni pensarlo! Con el arsenal que ha mostrado Rusia sería un suicidio, y los europeos no están dispuestos a poner la carne de cañón mientras que los estadounidenses están distraídos viendo su Monday Night Football y Honey Boo Boo.

Este reconocimiento de la insensatez que sería enfrentar militarmente a Rusia ocurrirá, a su vez, conforme quede claro que ni EEUU ni Arabia Saudita pueden proveer adecuadamente de petróleo y gas a Europa en caso de darse un desabasto de ellos por parte de Gazprom. Imaginémonos un doble problema doméstico conformado por los ‘refugiados’ musulmanes (realmente invasores, en no escasa proporción), aunado a la escasez de energéticos. ¡La muelte, chico! Agrega a eso una guerrita continental contra Rusia y sus Sukhoy PAK-50, S-400 y etc, etc. Mein Gott! ¿O no, señora Merkel?â€

 

BUHE 4


Condón

 

LA HISTORIA de la invención de este útil artilugio es fascinante. Lo inventaron los beduinos en 1272, usando el tramo final del intestino de las cabras. Sólo fue después de otros seis siglos que los ingleses perfeccionaron el invento, extrayendo ese tramo de intestino de la cabra, antes de usarlo.

 

INEGI

 

ME DICE un querido lector: “Inminente conflicto de intereses en el Inegi. Se propone como miembro de su consejo a un funcionario del Banco de México, Julio Santaella. O sea, vuelta al mismo vicio anterior. Antes el banco causaba y medía la inflación (entre otros fenómenos económicos y monetarios). Así, el banco era juez y parte. Por eso se trasladó la medición al Inegi. Con la llegada de Santaellla, el banco volvería a ser juez y parte: sigue causando la inflación y otra vez la mediría (obvio, para darle gusto a su clan de toda la vida). El clásico pasito para atrás. Si de por sí, los números del Inegi son muy dudosos, con este retroceso se convertirían en francamente imaginarios.â€

 

Mota infinitamente divina

 

BEHE 4ASà LA ADJETIVA una queridalectora más o menos de mi edad: “La mariguana es una de mis mejores experiencias en la vida. La primera vez me desdoblé, supe quién era. Las siguientes, aprendí a escuchar música, a desentrañar el universo de las cosas, a poner atención en todo porque los sentidos se acrecientan; a sentir absolutamente todo a la quinta potencia. Aun hacer el amor es una de las experiencias más extraordinarias que he tenido con la persona a quién más he amado y es mi esposo (hoy ex). Aprendí a comunicarme con los hijos, a reír a la lágrima con ellos, a ver el mundo tal como ellos lo perciben. También aprendí a alejarme de quienes me envidiaban o querían hacerme daño o meterse en mi vida. Porque ves, sientes, amas, vibras, ríes... potencialmente. Siempre y cuando estés en el ambiente correcto. El miedo no funciona: eso es paranoia con mota. Así que es divina. Dejé de fumarla porque llegué al límite de conocimiento que deseaba en la vida. Ya no necesitaba fumarla para ‘saber y entender’, para logar ese nivel de entendimiento. Y la misma mota me botó. Pero todos mis amigos se quedaron en esa frecuencia vibracional de fumar y fumar, y están de maravilla. Siguen igual de creativos, muy pero muy bellos en su forma de ser. Jamás se les hizo una adicción dañina. Porque están más saludables que el resto del mundo que se la pasa criticando a los motorolos.â€

 


Oooooommmmmm

 

RECUERDA meditar cuanto puedas, cuando puedas.

Tus comentarios: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

 



More articles by this author

Sarcasmos Historia prohibidaSarcasmos Historia prohibida
  Sarcasmos Historia prohibida Guillermo Fárber Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
SARCASMOS Historia de dos revolucionesSARCASMOS Historia de dos revoluciones
  SARCASMOS Historia de dos revoluciones Guillermo Fárber   ESTE TEXTO de Hugo Salinas...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 584 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner