Calderonismo:
Cinismo e impunidad
ALFREDO PADILLA PENILLA
(exclusivo para Voces del Periodista)
El caldenonato es un estuche de monerías. De los colaboradores de Calderón no hay a cuál ir. Todos brillan y deslumbran por su estulticia.
Y los millones de mexicanos que los soportamos a regañadientes, ¿qué hacemos, debemos soportarlos estoicamente a él y a su gabinete como una especie de manifiesto destino? Ya es tiempo de ponerles un hasta aquí. Millones de mexicanos piden su renuncia.
Veamos algunas perlas deslumbrantes del escenario neoliberal calderonista que sucedió al foxismo, sin par, en 2006:
La Procuraduría General de la República, a través de la subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), declaró textualmente: “Que no descongelará las cuentas bancarias del Sindicato Nacional Minero, porque si libera el dinero de los trabajadores podrían utilizarlo para adquirir narcóticos”.
Tal afirmación fue hecha después de que un juzgado en materia de amparo ordenó, por tercera vez, descongelar las cuentas del sindicato. Al respecto, Marco Antonio del Toro, abogado del sindicato minero, la consideró “perversa e insultante, una suposición absurda, una locura y la peor de las mentiras”.

A mayor abundamiento, el abogado Del Toro recalcó que el sindicato ha ganado tres amparos para liberar sus cuentas bancarias. Sin embargo la SIEDO continúa en su afán de mantener los fondos ilegalmente incautados en bancos. Es cierta su intención de asfixiar económicamente la lucha de los trabajadores.
Dicho de otra manera, la Procuraduría General de la República también “revela la podredumbre que anida en las cabezas de quienes practican esta persecución antisindical y antiminera, lo cual provoca una enérgica protesta ante tan insultante y falsa afirmación”.
Cinismo e impunidad de Javier Lozano
Por otra parte, el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS) declaró públicamente que la actitud del gobierno mexicano ante las cifras alarmantes del desempleo y de mexicanos en condiciones de pobreza, significa “cinismo e impunidad”.
Dicho aserto se refiere a la declaración que hizo Javier Lozano en la que consideró “normal” que 500 mil personas perdieran su trabajo en enero del presente año. Se aumentó la cifra de desempleados en el país a 2.7 millones.
Veamos la declaración textual de Lozano: “El Desempleo es normal”. Por ridículo que parezca, para la Secretaría del Trabajo el desempleo es normal y por lo tanto no hay de qué preocuparse, porque es un fenómeno que se presenta año con año con la desaparición de los empleos temporales de la época navideña. Esto significa que la pobreza y la desesperación de la gente es un fenómeno natural contenido en el proyecto económico neoliberal del gobierno mexicano.

O sea que al gobierno calderonista poco le importa que los mexicanos tengan empleo y salario digno, según considera el (CILAS). Pasa por alto “la pobreza de 50 millones de mexicanas y mexicanos, y la miseria absoluta en que vive un tercio de la población”.
De lo anterior se destaca que lo que fue la frase de campaña de Felipe Calderón para llegar a la primera magistratura del país fue una farsa, dado que él se consideró como “el Presidente del empleo”.
Calderón y su equipillo de trabajo no sólo violan la Constitución, sino que se ostentan como charlatanes e irresponsables en su función gobernante. Juraron constitucionalmente velar por los intereses de la Patria.
Ante esta actitud el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical especificó: “A las y los trabajadores mexicanos, a la ciudadanía en general, no nos queda más camino que el de la organización y la resistencia para obligar cambios sustanciales a favor de los millones que siguen en la miseria”.
More articles by this author
|