{vozmestart}
Calderón:
Destilado de pico
ALFREDO PADILLA PENILLA
Caro ha resultado a los mexicanos Felipe Calderón, quien llegó fraudulentamente a la Presidencia de la República al amparo del panismo conservador y de una autodenominación que resultó demagógica: “El Presidente del empleo”.
Sin embargo, se ha significado como el mandatario del desempleo y del desastre político, económico y social. Y para aumentar nuestra desgracia, nos encontramos en gran parte en manos del narcotráfico que carcome a la Nación.
Pero eso sí, Calderón para sostenerse en el poder, continúa en plena racha publicitaria, algo así como un producto chatarra que sólo se puede vender derrochando millones y millones de pesos en promociones televisivas y radiofónicas.
Por lo pronto, la cuesta de enero hinca sus dientes en el pueblo mexicano, la cual tiende a prolongarse peligrosamente en lo que resta del sexenio calderonista. El experto en cuestión económica, Sergio Kurczyn, analista de Banamex, expresó que la carrera alcista no se ha detenido sino que seguirá durante el resto del año.
Los incrementos, especialmente en materia alimentaria “van a afectar la dinámica de la inflación y bienestar social”.
Nefastos Fox y Calderón
Los gobiernos panistas de Fox y Calderón han resultado nefastos. A partir del 2005, se incrementaron los costos alimentarios, informó el Fondo Monetario Internacional (FMI) y seguiremos por el mismo camino.
Lo que más ha dañado a los mexicanos son alzas como las que se produjeron en el segundo semestre del año pasado, aproximadamente del 40 por ciento en granos como el maíz y trigo.
Frase cínica: “Estamos en mejores condiciones”
Sin embargo, el inefable Felipito Calderón ha asegurado discursivamente: “Hoy estamos en mejores condiciones para que el 2011 sea un año de realizaciones, un año en el que avancen los proyectos personales de cada mexicana y de cada mexicano”.
Con voz engolada, el mandamás de Los Pinos agrega. “El año que inicia será tiempo de cristalizar todos esos planes”. “Hoy en lo económico estamos ya en la senda del crecimiento…Seguiremos combatiendo con firmeza y determinación a los criminales”.
En su perorata, Calderoncito afirma, sin que le tiemble la voz: “Es necesario limpiar a México de la delincuencia, de la impunidad y la corrupción que se habían enraizado en nuestra sociedad y en nuestras instituciones”.
Ya encarrilado, el Presidente vaticina: “Puedo asegurarles que estamos avanzando por la ruta correcta y que vamos a derrotar a los criminales, para construir finalmente un México de paz, un México seguro, un México en que nadie esté al margen de la ley y donde nadie viva con temor”. Salta a la vista que es puro jarabe de pico lo que destila la acción presidencial. Continuaremos con más de lo mismo.
Prosigue la carrera alcista en verduras, tortillas, pan, pollo, pescado, pescado, arroz, frijoles, etcétera.
Desgobiernos
En suma: el calderonato ha resultado nefasto al igual que el gobierno de Vicente Fox, en concordancia con los sexenios de los priístas Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.
Un botón de muestra: En diciembre de 2006 quedaron sin empleo más de 302 mil mexicanos y en 2007 cerca de 332 mil mexicanos.
Para desgracia de nuestro pueblo, continuamos con el gasolinazo y aumento de precios de diversos energéticos que lesionarán más la economía.
{vozmeend}
More articles by this author
|