{vozmestart}
A cínicos nadie
les gana
ALFREDO PADILLA PENILLA
Felipe Calderón, el Antonio López de Santa Anna del siglo XXI, lo mismo que su gabinetazo, son un estuche de monerías. Llevan al país al desastre económico-social y se ufanan de ello.
Según datos oficiales recientes, la deuda se ha incrementado en 113 por ciento durante su sexenio: De 1,98 billones de pesos a casi 4,3 billones: lo cual es inconcebible y muy difícil de asimilarlo pare la mayoría de mexicanos.
Calderón llegó al poder fraudulentamente. Atacó a Andrés Manuel López Obrador con toda fa parafernalia publicitaria a su servicio, a costillas del erario público:
Su grito de guerra fue: "López Obrador es un peligro para México... nos ve a endeudar más, vendrá una crisis económica, devaluación y desempleo". Es exactamente lo que él está haciendo en contra de los mexicanos.
Por cierto, Calderón, con su actuación presidencial, suscita que recordemos dramáticas épocas históricas que creíamos ya superadas.
Endeudamiento fatales
México surgió a la vida independiente con una precaria economía que nos llevó a solicitar empréstitos públicos y provocó endeudamiento nacional. A ello se agregó la constante inestabilidad política.
Algunas de esas deudas las contrajimos en el siglo antepasado con las casas bancarias Richardson y Goldsmith mediante altos intereses, mismas que fueron incrementándose fatalmente al no pagar con oportunidad. Ello se constituyó en fuente de agresividad de los países imperialistas contra México, como Estados Unidos, Francia, Inglaterra y aun de España.
Para nuestra desgracia, la historia se repite: Gran parte de nuestros gobernantes, especialmente los que abrazaron ciegamente la corriente neoliberal imperante, han seguido la tendencia del endeudamiento nacional.
Al respecto, debería exigirse a los aspirante a puestos públicos que demuestren tener conocimientos históricos generales de nuestro país, singularmente en le rama económica, para no cometer los graves errores que continúan aplastándonos.
¿Cómo liberarnos de este pantano?
Difícilmente podremos salir adelante mientras los neoliberales continúen en el poder: Están ciegos y sordos. No ven ni escuchan el clamor público,
A ejemplo: Recientemente Ernesto Cordero Arroyo, Secretario de Hacienda y Crédito Público, no se mordió la lengua al declarar ante miembros de la Coparmex que en México existe un entorno de estabilidad económica y equilibrio en los finanzas públicas. Agregó que los empresarios son los responsables de generar empleo, prosperidad económica y mejores ingresos para las familias mexicanas,
El calderonato en las nubes
Como es de observarse, el gabinetazo calderonista vive en las nubes. Prueba de ello es su afirmación: "La obligación del gobierno es crear condiciones de estabilidad económica para generar crecimiento económico, un entorno de estabilidad en precios para que la inflación no lesione el patrimonio y un entorno de bajas tasas de interés para que se pueda invertir y las familias mexicanas consoliden poco a poco un patrimonio".
A ello agregó, con mayor cinismo: "En tanto hay países que no tienen lo suficiente para salir adelante, debido a las caras y pesadas deudas que tienen; en México tenemos estabilidad en las finanzas públicas".
El mismo funcionario Cordero Arroyo afirmó sin pestañear: "Tenemos un endeudamiento muy modesto, de los menores del mundo, que nos permite generar estabilidad y mejores condiciones'.
Ya encarrerado, vociferó: En este gobierno «decidimos tomar decisiones difíciles, pero sabíamos que era el único camino y que sólo así podíamos generar las condiciones de prosperidad económica que nos merecernos como país":
¡Vaya cinismo!
{vozmeend}
More articles by this author
|