joomla visitor
Auditora
El PAN da la razón a sus detractores: Partido del retroceso
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 247

{vozmestart}

alfredopadilla

 

 

Señor Don Felipe Calderón Hinojosa, que se ostenta como representante del Poder Ejecutivo federal: ¿Dónde está la República, dónde se encuentra el Estado-Nación fundado, eso sí, recuérdelo, con sangre de Hidalgo, Morelos, Madero, Zapata, Villa y consolidado por Lázaro Cárdenas?

 

Precisamente fue contra el michoacano Cárdenas, contra quien se lanzaron en 1939 los fundadores del Partido Acción Nacional, para tratar de destruir lo que legítimamente pertenece al pueblo: la Soberanía Nacional y sus riquezas naturales.

 

Ese Estado-Nación, sagrado para los mexicanos, está en manos de una mafia perversa panista-priista-salinista, empresarial y televisiva como jamás había acontecido en nuestro devenir histórico.

 

 

lazarocardenasylosninosdemorelia

Lázaro Cárdenas

 

Pobreza generalizada

Dicha facción nada o poco ha hecho para que más de la mitad de la población deje de ser pobre, de la cual unos 23 millones de mexicano apenas y devoran al día un pan, una tortilla con frijoles que les arrojan los poderosos panistas-priistas en el poder, o millonarios sin filiación partidista

 

Señor Calderón y adláteres: No jueguen con fuego, porque el fuego convertido en gigantesca hoguera los puede achicharrar y ustedes podrían ser los primeros en ser consumido por el modernísimo “Infierno de Dante” de este siglo.

 

Don Felipe: 2010 es un año histórico, no se le olvide: Es un parteaguas que, sin embargo, está achaparrado moralmente en sus manos. Hace un siglo, don Francisco I. Madero, bajo de estatura, pero grande, muy grande como luchador social, inició el movimiento que derrumbó la dictadura porfiriana de más de tres décadas.

 

Madero, de familia adinerada, fue amigo de los pobres, de los desheredados. Fue asesinado por órdenes del usurpador y chacal Victoriano Huerta, en contubernio con el embajador de Estados Unidos en México. Henry Lane Wilson.

 

A usted, Don Felipe, en su calidad de Presidente de la República, le ha tocado en suerte presidir el festejo Centenario de la Revolución. Pero carece de la talla de los panistas Gómez Morín o Clouthier, y es manipulado por Elba Esther Gordillo, la misma que ha traicionado al PRI y al propio Carlos Jonguitud Barrios, su progenitor político. Lo mismo puede sucederle.

 

Justicia, democracia y libertad

Enfaticemos: Hace una centuria se dio el grito revolucionario y principió el movimiento armado que clamaba justicia, democracia y libertad, para abatir al tirano Porfirio Díaz, quien se eternizó en la Presidencia durante más de 30 años, pese a que llegó al poder supremo, al grito de: “Ningún hombre se imponga y perpetúe en el poder. Esta será la última revolución”.

 

La gran mayoría de los trabajadores participaban en la agricultura como peones, jornaleros o aparceros, textileros, azucareros; apenas si existían algunas industrias y grupos económicos mineros y ferrocarrileros. Nuestra economía tenía un carácter semi-colonial, pues dependía de los intereses capitalistas de Estados Unidos y Europa

 

 

maqui

Clouthier.

 

En el libro de Ángel Miranda Basulto, La evolución de México, se describe cómo se les otorgó a los norteamericanos, concesiones para construir casi todos los ferrocarriles del país; a los españoles, las concesiones para el reestablecimiento de la industria de hilados y tejidos.

 

Agrega Miranda: a los franceses se les concedió el permiso de explotar riquezas naturales e instituciones de crédito; a los ingleses, la mayoría de las concesiones mineras y el control del Istmo de Tehuantepec.

 

Lo trabajadores llevaban una vida miserable con irrisorios salarios. Lo más grave es que tenían que soportar el trato despótico de patrones y capataces, lo cual originó posteriormente la rebeldía de campesinos y obreros en contra de los capitalistas que eran protegidos por el Estado.

 

Tal era la deprimente situación económica, social de México.

 

 

{vozmeend}



More articles by this author

A cínicos nadie les ganaA cínicos nadie les gana
A cínicos nadie les gana   ALFREDO PADILLA PENILLA   Felipe Calderón, el Antonio...
Slim, peligro para  la seguridad nacionalSlim, peligro para la seguridad nacional
Slim, peligro para la seguridad nacional ALFREDO PADILLA PENILLA Debemos...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 395 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner