Felipe Calderón confirma su ilegitimidad
ALFREDO PADILLA PENILLA (Exclusivo para Voces del Periodista)
FELI-PILLO CALDERÓN no es un Adolfo López Mateos o un Adolfo Ruiz Cortines, y ni siquiera pensarlo un Benito Juárez…. Tan sólo es un pobre diablo que llegó al poder sin legitimidad, por la puerta trasera, para destruir las instituciones nacionales.
Ahí está su botón de muestra del cual debe estar orgullosísimo: liquidar la empresa Luz y Fuerza del Centro y despedir a 43 mil trabajadores. A la vez, hace a un lado al Sindicato Mexicano de Electricistas, el más antiguo de México, fundado en 1914.
Su gran mérito, del cual debe esta orgullosísimo, es darle la puntilla al México republicano de Juárez, Madero, Lázaro Cárdenas y el mencionado López Mateos, quien mexicanizó la industria eléctrica.
A todo el caudal de hazañas, debe agregársele autorizar la siembra experimental de maíz transgénico, acerca de lo cual el columnista de la La Jornada, Julio Hernández López, comentó: “Una teatralizacion oportuna hizo a las estatuas de los próceres lanzar a los mexicanos a las siguientes frases: Vicente Guerrero: ‘Nuestro maíz es primero. ¡Traidores’; Miguel Hidalgo: ‘Muera el mal gobierno que autoriza transgénicos’ y José María Morelos: ‘La soberanía dimana de nuestro maíz criollo, lo cual será nefasto’”.
La organización Greenpeace ha exigido que “se revoque la autorización de las siembras, el establecimiento de una moratoria definitiva o inmediata al maíz transgénico y la aplicación de medidas estrictas para proteger las variedades nativas y determinar el grado de contaminación transgénica de los cultivos de maíz en México”. Ello significa: “Maíz transgénico, fin de la independencia”.
Según se observa, Feli – pillo Calderón Hinojosa es un estuche de monerías. Agreguemos unos cuantos ejemplos del calderonismo destructor de nuestra economía: en lo que va del sexenio han desaparecido 75 mil 688 empresas, según los registro del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) de la Secretaria de Economía (SE), en 12 estados del país, según informó La Jornada el 18 de octubre de este año.
De conformidad con la información del SIEM, en 2007 estaban inscritas 386 mil 688 empresas; y en 2009 dicho número bajo a 311 mil. Es de destarcarse el caso de Jalisco gobernado por el Partido Acción Nacional. En 2007 existían 126 mil 736 empresas; sin embargo, en este años solo existen 93 mil 650, lo cual indica que se redujeron a 33 mil establecimientos, los cual significa un 26 por ciento menos.
Y algo más grave: Calderoncito continúa siendo manipulado por Carlos Salinas de Gortari a través de políticos nefastos como el senador Manlio Fabio Beltrones, quien, por órdenes salinistas, destapó a fines del siglo pasado a Ernesto Zedillo como candidato presidencial. Es todo un títere de la política nefasta del Prianismo gobernante .
Al respecto, Andrés Manuel López Obrador comento recientemente (La Jornada, octubre 18. 09): “Felipe Calderón está actuando de manera muy irresponsable; a veces lo noto como que no esta en sus cinco sentidos, como que está en estado inconveniente. Pretende seguir oprimiendo al pueblo y mantener al mismo tiempo los privilegios de los 100 oligarcas, los 100 miembros de la mafia que controla el país”.
Agrego: “Sin duda, estamos viviendo tiempos de canallas. Hay dos asuntos en la mesa, dos injusticias: el despido de 43 mil trabajadores electricistas y la intención de aumentar impuestos, el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz. Se trata de dos injusticias, dos actos arbitrarios para consolidar la política opresiva que viene aplicando la mafia del poder en nuestro país con el mequetrefe de Calderón”.
México vive una de las peores etapas de su historia, a merced de la oratoria convertida en demagogia que oculta la corrupción, impunidad no sólo presidencialista, sino también legislativa y judicial que padecemos 106 millones de mexicanos.
Por regla general aparece en las pantallas televisivas Feli-pillo Calderón, o bien se escucha su engolada voz a través de la radio mostrando un país idílico que solo existe en la calenturienta mente de este demagogo que permitió en campaña proclamarse el “Presidente del empleo”.
Y ya estamos viendo y padeciendo los nefastos resultados de su gobierno. Pero el problema no solamente es representado por calderoncito, sino también por los integrantes del poder legislativo y judicial que carcomen al pueblo.
No es posible continuar por este camino, dado que en todos los sectores de nuestro pueblo se presiente ya el peligro de un estallido social pronosticado por intelectuales y dirigentes sociales. Con este gobierno espurio no hay posibilidad alguna de que el país resurja.
El diputado Porfirio Muñoz Ledo ha enfatizado: Calderón debe renunciar, el pueblo así lo reclama.
More articles by this author
|